• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Gobierno

Paula Franco acompañó diversas actividades en Puerto Rico: «Estamos dando grandes pasos hacia un gobierno más eficiente, trabajando para la gente y generando un mayor impacto»

Paula Franco acompañó diversas actividades en Puerto Rico: «Estamos dando grandes pasos hacia un gobierno más eficiente, trabajando para la gente y generando un mayor impacto»
13 septiembre, 2024 19:55

La coordinadora de Gobierno Inteligente acompañó al vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, en una recorrida por Puerto Rico donde llevaron adelante la iniciativa La Vice en Tu Escuela en la E.P.E.T. 10, entregaron pelotas en el marco del programa Más Deporte, visitaron el Club de Robótica, inauguraron un nuevo CAPS y participaron del NewCom Rosa. «Un gobierno inteligente es aquel que está al lado del ciudadano, escucha sus necesidades y le da respuestas», afirmó.

El programa La Vice en tu Escuela llegó esta mañana a la localidad de Puerto Rico y contó con la presencia del vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, y Paula Franco, Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente.  En este marco, Spinelli remarcó la participación de los jóvenes en los distintos programas propuestos  por el gobierno provincial y se apunta a seguir fortaleciendo este sector en cada municipio.

“Un programa importante en materia de servicios de salud  y de charlas de  orientación vocacional principalmente para los chicos  y la verdad muchísimos estudiantes están aprovechando los servicios más demandados que son nutricionistas, psicólogos y oftalmólogo», comentó.

Asimismo, contó que es el quinto operativo y todos los viernes se presentan en un municipio distinto. «Los chicos manifestaron que aprovechan todos los servicios y mientras están esperando turno participan de alguna charla o utilizan la Estación Gamer. Estamos contentos porque lo que  hemos pensado desde la vicegobernación se está utilizando y eso es lo importante”.

La incorporación de nuevas tecnologías apuntando a seguir creciendo como gobierno inteligente ya se aplica desde los más pequeños en las escuelas, las entidades  públicas, privadas y la comunidad  en general. “Un gobierno inteligente es aquel que está al lado del ciudadano y sobre todo  trabajamos escuchando las necesidades  reales de ellos, siempre buscamos dar respuesta a esas cosas  y que todos puedan ser parte de todo, principalmente los niños y los jóvenes que  son mayoría en nuestra provincia”, sostuvo Paula Franco.

En su apretada agenda, también visitaron el Club de robótica del Espacio Maker, inauguraron un nuevo CAPS y acompañaron el lanzamiento del Newcom femenino: “Estamos dando grandes pasos hacia un gobierno más eficiente, que significa trabajar  en lo que la gente requiere y generar mayor impacto. Pensamos en que cada acción nuestra tenga relevancia en la ciudadanía y, sobre  todo, que sean acciones sostenibles en el tiempo. Creemos que no sería posible si no lo hacemos todos juntos en el sector académico, privado y público, empujando todos el mismo carro  y cada uno aportando lo que mejor sabe hacer».

 

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Gobierno
13 septiembre, 2024 19:55

Más en Gobierno

Sostenibilidad, Soberanía Alimentaria y tecnología: claves del Congreso Agropecuario del NEA

14 mayo, 2025 17:58
Leer Más

Esta semana, el programa provincial “Mirar Mejor” brindará asistencia oftalmológica en El Alcázar

13 mayo, 2025 11:01
Leer Más

Roque Gervasoni: “Rovira fue muy clarito, la renovación no va a proscribir a nadie”.

12 mayo, 2025 17:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,177,053

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aquino “Siempre recibimos respuesta del gobierno provincial a nuestros planteos en forma permanente, que nos lleva a seguir trabajando por el bien de la comunidad”
Lucas Romero Spinelli: “Hay que estar siempre al lado de la gente, buscando las herramientas para poder ayudar en todo lo que se pueda»