En la sede del Oberá Tenis Club (OTC), se llevó adelante el acto protocolar para conmemorar un nuevo aniversario de la institución obereña. El evento, estuvo encabezado por el Presidente del club, Sergio Luis Feversani y la Vicepresidente Cristina Nakatsuka. Estuvieron acompañados del Intendente local, Pablo Hassan, los Diputados provinciales Dr. Oscar Herrera Ahuad, Astrid Baetke, Rafael Pereyra Pigerl y Martín Cesino, entregaron a Feversani, la Declaración del OTC como Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Misiones, cuya autoría también estuvo a cargo del actual Gobernador Lic. Hugo Passalacqua.
En el marco del acto, se realizó la inauguración del gimnasio que será de uso exclusivo para los socios del Celeste; asimismo, se presentó la nueva camiseta que utilizará el equipo de Liga Nacional de Básquet.
El encargado de dar las palabras de bienvenida y realizar un breve repaso histórico, fue el Presidente, quien destacó el rol clave de los pioneros Obereños que se unieron para fundar el OTC, al igual que todas aquellas personas que decidieron dedicar parte de su vida para el bien de la institución.
También, se realizaron entregas de reconocimientos a familiares y ex presidentes que estuvieron presentes; que se llevaron un souvenir con el logo de los 85 años.
Historia y Actualidad
El 17 de enero de 1940 se fundó la institución gracias al aporte de vecinos de la ciudad, en su mayoría inmigrantes e hijos de inmigrantes que colaboraron en enriquecer su historia.
Hoy, OTC es reconocido y destacado por su participación en la Liga Nacional, pero en estas ocho décadas y media lograron lanzar la carrera de enormes deportistas como Diego Hartfield en tenis (llegó a estar 73° en el ranking mundial); Sergio Ferreyra en natación (participó de dos Juegos Olímpicos, además de establecer récords argentinos en el estilo pecho); Jose Fabio en básquet (referente del deporte a nivel nacional e internacional), entre otros deportistas destacados que dejaron sus nombres y el del club en lo alto.
En cuanto a estructura y con el paso de los años el club fue incorporando más canchas de tenis (hoy se cuenta con seis), las piletas, las canchas de bocha, y un estadio de básquet con capacidad para 2.000 personas; también se fomentó la construcción de un museo.
En el club se practican diferentes actividades entre las que destacan el básquet (con más de 400 niños y niñas), el tenis (más de 100) y el vóley (con unos 130), que generan un constante movimiento de personas.
La sede social, por su parte, recibe a cientos de personas todos los días; en sus espacios se celebran cumpleaños, aniversarios y diferentes festividades; como a lo largo de la historia.
Silvia Serafin – Oberá
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS