• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
    • Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Turismo

Patricia Mattive: “Que el gobierno provincial considere al turismo como política de estado, y dentro de la economía circular, es fundamental para seguir creciendo”

Patricia Mattive: “Que el gobierno provincial considere al turismo como política de estado, y dentro de la economía circular, es fundamental para seguir creciendo”
15 enero, 2025 14:06

El Valle Encantado: un destino que combina naturaleza y cultura

Con más de 10 atractivos naturales, el Valle Encantado se posiciona como una propuesta cautivadora para los visitantes. Patricia Mattive, Directora de Turismo de Aristóbulo del Valle, analizó en diálogo con ANG:

“La primera quincena del año superó nuestras expectativas. A pesar de la situación económica, la crisis y el cambio favorable en Brasil para los argentinos, pensábamos que no íbamos a tener tantas reservas. Sin embargo, los lodges y cabañas han alcanzado una ocupación del 60 al 70% en su mayoría. Los hoteles, en general, son utilizados como lugares de paso, ya sea a la ida o al regreso de Brasil, principalmente por turistas de Córdoba o Santa Fe».

Mattive destacó que, desde el año pasado, trabajan en conjunto con el municipio de Salto Encantado para promocionar el “Valle Encantado”. Este destino incluye una guía del único parque lineal de la provincia, un museo de esculturas al aire libre, miradores del Valle Cuñá Pirú ideales para disfrutar de atardeceres únicos, tres senderos guiados en comunidades Mbya Guaraní, el balneario Piedras Blancas, el parque ecológico municipal del Cuñá Pirú y varios saltos ideales para el turismo de aventura.

“La mayor riqueza de la zona es su imponente naturaleza en su estado más puro”, afirmó la funcionaria.

Un destino que supera expectativas

En cuanto a la temporada, Mattive aseguró: “Las expectativas son muy buenas, y esperamos aún mejores resultados en febrero. Este año hemos sumado actividades deportivas que tuvieron un impacto notable. Por ejemplo, el rally fue un evento que superó el 100% de ocupación, incluyendo hoteles, cabañas y casas particulares. Además, realizamos un campeonato de fútbol de salón, dos trials, cicloturismo y otras actividades deportivas y culturales que tuvieron gran aceptación”.

Entre los eventos culturales destacados, mencionó la Bienal Cainguás, la primera en la provincia, que logró posicionar a Aristóbulo del Valle como la capital de las esculturas. También se realizaron festivales en conmemoración del Día de los Pueblos Originarios y el Día de la Tierra, además de otros eventos mensuales que contribuyen a la oferta turística de la región.

Proyectos para consolidar el Valle Encantado

La funcionaria también se refirió a los proyectos en desarrollo:

“Primero, queremos posicionar al Valle Encantado como un destino competitivo dentro de la provincia. Segundo, estamos trabajando con entusiasmo en la creación del Parque Ecológico Municipal, con un enfoque en el turismo accesible para personas con discapacidad, una política de Estado de la provincia. Ya hemos realizado varias capacitaciones y estamos avanzando en el diseño del proyecto”.

Además, Mattive destacó las mejoras en la oferta de guiado del parque lineal, que recibió más de 1.000 escuelas de manera gratuita el año pasado. “Planeamos ampliar esta propuesta y sumar dos city tours, además de fomentar el conocimiento de los senderos en las comunidades Mbya Guaraní, que son únicos por su belleza y valor cultural».

Finalmente, enfatizó la importancia de consolidar la región como un destino competitivo en turismo: “Aunque otras zonas de la provincia están más avanzadas, nosotros estamos trabajando para alcanzar ese nivel, a pesar de que, debido a la división reciente de los municipios, nuestro camino ha sido más desafiante”.

Silvia Serafín – Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Turismo
15 enero, 2025 14:06

Más en Novedades

Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora

9 junio, 2025 18:23
Leer Más

Romina Faccio: “Seguiremos redoblando esfuerzos, trabajando codo a codo con la gente con este modelo misionerista y el proyecto de la Renovación”

9 junio, 2025 17:10
Leer Más

Alem celebró los 200 años de inmigración alemana en Argentina

9 junio, 2025 16:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,261,088

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recuerdan los horarios de atención en los CAV
Con un entorno ideal para comer al aire libre, el Camping Don Beno, presenta parrillas, quinchos y un enorme espacio natural