• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

José Luis Pastori: “El Frente Renovador propone una política más auténtica y promueve la participación ciudadana activa”

José Luis Pastori: “El Frente Renovador propone una política más auténtica y promueve la participación ciudadana activa”
23 enero, 2025 13:51

Con mandato legislativo desde el 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2027, el Diputado José Luis Pastori integra la Bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Provincia. En diálogo exclusivo con ANG, habló de la actualidad política de la provincia y destacó la tarea del Frente Renovador.

Remarcó como importante, seguir apuntalando la generación de empleo privado y el apoyo a los sectores productivos, las pequeñas empresas y comercios. “Además, buscamos incorporar en la agenda legislativa iniciativas vinculadas a la protección de derechos y la incorporación de tecnología en todos los ámbitos”, expresó.

– ¿Qué desafíos se plantea para este año legislativo? Cuáles serán las prioridades?

– En un año marcado fuertemente por la agenda electoral, es fundamental no desatender la tarea legislativa. Tenemos una gran expectativa respecto a cómo se proyecta el 2025. Siguiendo la línea de lo abordado el año pasado, estamos trabajando iniciativas que brinden herramientas para la innovación y apoyo a profesionales y sectores productivos. El desafío es impulsar desde la Legislatura, acciones que profundicen la transformación digital, la sostenibilidad y la vinculación de la investigación con el desarrollo productivo de la Provincia.

– ¿Cómo hace un Legislador de Misiones para seguirle el ritmo a un conductor como Rovira?

– «Tal como lo hace y aconseja el ingeniero Rovira, realizamos nuestra tarea siempre en cercanía con la gente, convalidando las iniciativas con los sectores que se ven involucrados en las normas. Los legisladores del Bloque del Frente Renovador nos caracterizamos por afrontar siempre el trabajo en equipo, con responsabilidad y unidad».

– 2025 es un año político, ¿cuáles son las fortalezas que tiene el FR y cuáles las debilidades?

– “El Frente Renovador propone una política más auténtica y promueve la participación ciudadana activa. Este espacio político, está lejos de ser sinónimo de alienación, cuenta con dirigencia con conciencia crítica y fomenta la toma de decisiones informadas. El Frente Renovador se propone ofrecer más opciones, más voces y más perspectivas, para que cada ciudadano pueda decidir de manera más libre y responsable. Promueve la pluralidad, la diversidad y la inclusión. El Frente Renovador busca personalizar el presente, salvaguardando el pasado y aprendiendo de nuestras experiencias, para construir un futuro más justo y equitativo. Tener un partido político provincial fuerte como lo es el Frente Renovador es una ventaja para gestionar. Quizás una debilidad o más bien un desafío constante que enfrenta la Renovación, es la dinámica de convivencia con los gobiernos nacionales de turno, sin defraudar las demandas de los misioneros”.

– ¿Cómo analiza esta gestión de Passalacqua?

– “Hugo es un gobernador con gran estima y reconocimiento en la provincia. En esta gestión mantiene lo que ya es su sello personal en cuanto a estilo de liderazgo: administración eficiente, equilibrio fiscal, cercanía a la gente y búsqueda de desarrollo integral de la provincia. Es un mandatario que -en un contexto nacional adverso-, no pierde la calma, construye consensos y lleva adelante una gobierno que apuesta a brindar oportunidades de progreso.

Silvia Serafin-Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
23 enero, 2025 13:51

Más en Legislativas

Macías resaltó la necesidad de un precio de referencia para la yerba mate: “La cadena productiva está rota”

25 febrero, 2026 11:20
Leer Más

No al artículo 44 de la Reforma Laboral

17 febrero, 2026 19:11
Leer Más

Alberto Arrúa: “Presentamos una disidencia parcial a la baja de la edad de imputabilidad porque si la Nación no destina los recursos necesarios a las provincias es imposible implementarla»

12 febrero, 2026 18:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,351,538

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El HCD impulsa la participación ciudadana a través de talleres barriales
Asumió nueva secretaria legislativa en el Concejo Deliberante de Montecarlo