• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua y Herrera Ahuad otorgaron reconocimientos a la delegación misionera de los Juegos Nacionales Evita 2025

Passalacqua y Herrera Ahuad otorgaron reconocimientos a la delegación misionera de los Juegos Nacionales Evita 2025
6 octubre, 2025 17:06

Autoridades provinciales recibieron a la delegación misionera que participó en los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2025. El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, encabezaron el acto en el CePARD, donde entregaron certificados a los medallistas y destacaron el desempeño de los atletas que representaron a la provincia. Misiones obtuvo el séptimo lugar en el medallero en la categoría de deporte convencional y el segundo lugar en la categoría de deporte adaptado, un resultado que le dio el quinto puesto general en la competencia.

POSADAS. LUNES 6 DE OCTUBRE DE 2025. En las instalaciones del CePARD, el gobernador Hugo Passalacqua dio la bienvenida a los deportistas misioneros que participaron en los Juegos Nacionales Evita 2025, desarrollados en Mar del Plata. El encuentro contó con la presencia del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y del ministro de Deportes, Aldo Steinhorst. Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los medallistas y se puso en valor el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que compitieron en distintas disciplinas.

La delegación de Misiones, compuesta por 385 personas, logró un total de 58 medallas, con 29 de oro, 14 de plata y 15 de bronce. En detalle, el deporte adaptado aportó 33 medallas (20 de oro, 7 de plata y 6 de bronce), mientras que el deporte convencional sumó 25 (10 de oro, 7 de plata y 8 de bronce). De esta manera, la provincia obtuvo el quinto puesto general en el medallero del certamen, resultado del rendimiento equilibrado de sus atletas en todas las disciplinas.

UN RECONOCIMIENTO A UNA POLÍTICA DE ESTADO Y EL DESEMPEÑO DE LA DELEGACIÓN

En la ocasión, las autoridades resaltaron que los logros alcanzados reflejan no solo el nivel deportivo de la provincia, sino también el trabajo conjunto entre el Estado, los entrenadores, las familias y las instituciones deportivas.

El diputado provincial Oscar Herrera Ahuad felicitó a los deportistas y a sus familias, y recalcó el valor de las políticas públicas que sostienen al deporte provincial. Así, felicitó “a los familiares, a los padres, a los hermanos, a toda la familia de estos deportistas que son el motor más importante para que los chicos puedan desarrollar sus actividades. Por eso, debo felicitarlos por las medallas y por el comportamiento ejemplar. Un año más, superándose, eso es muy valioso”.

Asimismo, recordó la creación del Ministerio de Deportes durante la gestión de Passalacqua como un hecho que permitió fortalecer el desarrollo deportivo en todos los municipios. Es algo que “nos permitió, en tiempos difíciles, darle oportunidad a muchos jóvenes misioneros que en otros lugares quizás no la tendrían. Nosotros sí creemos en un Estado presente, en el deporte como política de Estado, y en que este es el camino correcto para superarnos cada día”.

Del mismo modo, resaltó el desempeño de la delegación misionera al señalar que “por encima de los logros deportivos está el compromiso y la corrección”. Reiteró que los jóvenes “han sido ejemplares una vez más” y que este reconocimiento “es también para el Gobierno de la provincia y para el gobernador Hugo Passalacqua, por seguir adelante con una política pública que demuestra que el deporte es una política de Estado en Misiones”. Añadió que, pese a las dificultades económicas, “la provincia no resignó recursos, mientras a nivel nacional se redujeron los fondos para estas actividades”.

Herrera Ahuad resaltó que “el mayor logro no son las medallas, sino la formación humana de los jóvenes”, y aclaró que “la creación del Ministerio de Deportes hace casi diez años fue una decisión acertada que permitió consolidar el deporte como escuela de valores”. En ese sentido, expresó que “el comportamiento y la convivencia de los chicos en los juegos fueron ejemplares” y que “esa es la inversión más maravillosa que puede tener un gobierno”.

Respecto a las próximas etapas del calendario deportivo, el legislador explicó que los Juegos Evita “son la continuidad de un proceso que comienza con los Juegos Misioneros y se extiende luego a las competencias locales y estudiantiles”. Agregó que “la juventud misionera es sana, creativa y da el ejemplo”, y mencionó su participación reciente en actividades culturales y estudiantiles en Oberá, San Vicente y Leandro N. Alem, donde observó “una energía positiva que refleja el espíritu de los jóvenes de la provincia”.

En tanto, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y destacó el compromiso de los atletas. “Estamos sumamente orgullosos por su representación y por el trabajo que hay detrás de cada uno de estos deportistas. Somos una provincia, un gran equipo”, señaló. “Creemos en el deporte como una política de Estado, el acompañamiento del gobernador es un impulso enorme y una motivación enorme para todos los que trabajamos, para los que venimos del deporte”, comentó.

Mientras, Thiago Amarilla, medalla de oro en lucha, expresó su satisfacción por el logro alcanzado al señalar que “hace cuatro años que vengo a los Juegos de Evita y este fue mi último, pudimos traer la medalla de vuelta a Misiones”. Recordó que es “la segunda vez” que obtiene el oro y remarcó su orgullo de “representar a Misiones en lo más alto”.

El recibimiento de la delegación en el CePARD contó con la presencia de familiares, entrenadores, equipos técnicos y funcionarios provinciales.

LA PROVINCIA PARTICIPÓ EN TODAS LAS CATEGORÍAS DEL EVENTO

Los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2025 reunieron a más de 8.600 participantes de todo el país, quienes compitieron en 36 disciplinas tradicionales y 4 promocionales: breaking, e-sports, competencia de penales y competencia de triples. Misiones tuvo representación en todas las categorías, producto de un proceso que comenzó con los Juegos Deportivos Misioneros, instancia provincial en la que miles de jóvenes participaron como antesala del certamen nacional.

Vale resaltar que la delegación misionera obtuvo el quinto puesto general en el medallero de los Juegos Nacionales Evita 2025. La provincia se ubicó en el segundo lugar en deportes adaptados y en el séptimo puesto en deportes convencionales. Algo que le permitió a Misiones alcanzar un promedio que la posiciona en el quinto lugar a nivel nacional.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Gobierno
6 octubre, 2025 17:06

Más en Gobierno

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más

”Creemos en un argentinidad misionera”, dijo Passalacqua al participar de un encuentro de egresados de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI

24 febrero, 2026 7:20
Leer Más

Passalacqua encabezó la firma de convenios estratégicos con el CFI para el fortalecimiento productivo y de infraestructura en la provincia

23 febrero, 2026 20:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,316,989

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles: La Dirección de Juventud promueve una política activa de acompañamiento, inclusión y desarrollo para los jóvenes
Streaming jurásico: paleontólogos del Conicet transmiten búsqueda de fósiles en Río Negro