• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Passalacqua presentará el seminario de Liderazgo Político para el Desarrollo Misionero

Passalacqua presentará el seminario de Liderazgo Político para el Desarrollo Misionero
9 noviembre, 2020 16:25

La Fundación Misiones en Desarrollo y la Agrupación Industria presenta un nuevo seminario virtual con reconocidos especialistas dirigido a formar líderes para el desarrollo misionero.
La presentación de la nueva propuesta de la fundación contará con la presencia del vicepresidente de Cámara de Representantes y ex gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, y el ministro de Industria de Misiones, Ing. Luis Lichowski, quienes realizarán a modo de introducción «Una mirada al desarrollo de los municipios”.
Con una amplia experiencia en desarrollo local y liderazgo, realizarán la apertura de un ciclo que se extenderá hasta el año que viene y contará con reconocidos profesionales del país y región.
El ciclo contará con módulos como Liderazgo político; Planificación y gestión estratégica; Políticas públicas para la gestión municipal; Formulación de proyectos de inversión Pública; Nuevas tecnologías en la gestión municipal; Historia económica de la Argentina; Big data y política digital; Comunicación política y comunicación de gobierno, entre otros.
Con el apoyo de referentes universitarios y académicos, el plantel docente estará integrado por gestores y docentes involucrados con la gestión pública y la acción política.
Con la finalidad de propiciar la formación de futuros líderes y agentes políticos a efectos de contribuir con el fortalecimiento de los gobiernos municipales de la provincia, ampliando las experiencias y saberes de sus integrantes, se dividirá la capacitación con panelistas teóricos y temáticos y presentación de casos locales a modo de conservatorios con referentes y actores directos y participes del desarrollo local.
El abordaje teórico y las experiencia reales empíricas de nuestra provincia contada por sus propios actores hará una sinergia entre herramientas y metodologías del enfoque del desarrollo local al mismo tiempo servirá para identificar de propuestas y oportunidades a partir de la propia realidad de la comunidad local, que luego se constituirán en la base de proyectos de desarrollo local a ser implementados.
Inscripciones https://forms.gle/BHNScFwdPSvfxy4e6 Más info al mail  cursoliderazgopolitico@gmail.com

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Industria

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Novedades
9 noviembre, 2020 16:25

Más en Novedades

Apóstoles se prepara para los Carnavales Zonales 2026

14 febrero, 2026 3:13
Leer Más

El turismo del IPS como política de prevención y bienestar social

14 febrero, 2026 3:10
Leer Más

El Juzgado multifuero de Apóstoles cuenta con nuevas instalaciones para la Sala de Oralidad Efectiva

13 febrero, 2026 15:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,268,887

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inscriben para jardín de infantes en Cerro Azul
Oficina de Empleo: cronograma de pagos de programas sociales