• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Passalacqua participó de la gran jornada de arte y movimiento en el CePARD

Passalacqua participó de la gran jornada de arte y movimiento en el CePARD
1 noviembre, 2024 14:24

El gobernador Hugo Passalacqua asistió a una jornada de arte y deporte en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde jóvenes participaron en actividades de expresión corporal y muestras deportivas, con el objetivo de fomentar la salud y la solidaridad.

 

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua participó en el CePARD de la Gran Jornada de Arte y Movimiento, un evento que reunió a cerca de 300 jóvenes en actividades de expresión corporal y deportes. La iniciativa, organizada por la Dirección de Programas y Eventos Especiales de Gobernación, fue un cierre de las jornadas desarrolladas durante el año en distintas escuelas de la provincia, integrando deporte, arte y valores como la solidaridad y el compañerismo. En la ocasión, el primer mandatario compartió con los pequeños participantes y los profesores del centro una jornada llena de actividades, tanto deportivas como artísticas.

La jornada contó con muestras deportivas a cargo de los profesores del CePARD y una intervención artística circense, que permitió a los chicos explorar la expresión corporal. Según explicó Marisa Figueredo, titular de la Dirección de Programas y Eventos Especiales de Gobernación, el evento «fue producto de una idea compartida con el Club Capri, la Gobernación y el SPEPM «, destacando también el apoyo del Ministerio de Cambio Climático en iniciativas desarrolladas a lo largo del año. «Buscamos fomentar el arte y el deporte, pero en conjunto, para promover la salud y la solidaridad entre jóvenes», indicó.

Por su parte, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, valoró el enfoque integral de la actividad. «Es una gran oportunidad para estos chicos de experimentar el deporte en las instalaciones del CEPARD, guiados por profesores en diversas disciplinas. Vincular el arte, el movimiento y el cuidado del medio ambiente es fundamental, especialmente en estas edades tempranas», añadió.

Además, estuvieron presentes en el evento la subsecretaria de Equidad, Igualdad y Diversidad en el Deporte, Claudia Filippa, y el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Juan Miguel Seró, entre otras autoridades y equipos de trabajo.

 

Gobierno de Misiones

Posadas - Deportes
1 noviembre, 2024 14:24

Más en Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem

11 agosto, 2025 16:18
Leer Más

Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest

11 agosto, 2025 15:39
Leer Más

Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país

7 agosto, 2025 13:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,428,436

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se lanzó oficialmente el II Encuentro Nacional de Mami’s Hockey +55 en la ciudad
Una fiesta con mucho color y ritmo marcó la apertura de los Juegos Deportivos Nacionales Evita