Finalmente y después de años de gestión y de obras, quedó inaugurado el Hospital Nivel I de Panambí. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por gran parte del gabinete provincial, Intendentes de la Zona Centro, funcionarios y vecinos.
«Les agradezco la paciencia porque esperaron bastante por este hospital, pero acá está. No creo que en Argentina se esté inaugurando nada, y nosotros estamos inaugurando un hospital hermoso desde lo estético, con equipamiento y recursos humanos de calidad. Este es un día mágico para Panambí y para Misiones, por lo que somos capaces de hacer pese a la circunstancia. Estamos llenos de coraje, de garra, de ganas y con la firme voluntad de ir hacia adelante», remarcó el mandatario.
Refugiados a la sombra de los árboles los invitados y público en general, pudieron recorrer las instalaciones del nosocomio. «Estás cosas no nacen por naturaleza espontánea, nacen por el esfuerzo de la comunidad y por las ganas. Esto es el Estado, cuando se pone en cuestión el rol del estado, esto es el Estado. Los médicos, enfermeros, camilleros que están, los docentes como yo modesto y orgulloso, también somos estado, entregamos camiones ayer, eso es estado, la semana que viene casas en Aristóbulo, eso es el estado, y cuando digo estado estoy significando el esfuerzo de un millón y medio de Misioneros que hicieron que esto hoy sea posible. Es un esfuerzo colectivo, en un momento difícil y crítico , el esfuerzo debe ser absolutamente de conjunto. Todos necesitamos de todos, y todos nos vamos a necesitar más que nunca en el tiempo que se viene. Vecino con vecino, siempre trate de instalar el concepto de la gran familia Misionera».
«Yo vengo de la educación, la amo profundamente, hoy tenemos que cuidarnos como sociedad y la mejor forma es la salud, pero sin salud no podemos hacer nada, terminar está obra que tiene como merito mayor la constancia de Óscar Herrera y hoy me toca a mi brindar por la salud de Panambí», aseguró.
Todos los intendentes de municipios vecinos, y la población de Panambí están felices, ya que representa un avance para la salud de la región. «Siempre intentamos estar cerca de la gente, eso es como una marca del Misionero. La cercanía va a valer oro en los tiempos que se vienen, prestemos atención al que está al lado, ocupémonos de los demás».
Con respecto a la situación actual a nivel nacional, Passalacqua se mostró esperanzado sobre el futuro: «Soy una persona optimista por naturaleza y se que después de la tempestad viene la calma. Se vendrán tiempos mejores, pero hoy es una responsabilidad manejar de forma inteligente la monedita que podamos tener, y la salud es una forma inteligente de invertir en un pueblo».
«Este hospital descomprime el aparato sanitario de Oberá, y acerca la salud a la población para fortalecer el concepto de vecinazgo, y de estado cercano, estado humano», finalizó el gobernador.
Silvia Serafín
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS