• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Inauguración

Passalacqua inauguró obras de infraestructura en el Parque Teyú Cuaré de San Ignacio

Passalacqua inauguró obras de infraestructura en el Parque Teyú Cuaré de San Ignacio
19 enero, 2024 16:25

A diferencia del resto del país donde las obras escasean por la incertidumbre económica, Misiones continúa inaugurando nuevos proyectos. Tal es el caso del Parque Provincial Teyú Cuaré en la localidad de San Ignacio, donde se presentaron nuevas instalaciones que incluyeron un centro de informes, recepción de visitantes, sanitarios, dos senderos y un mirador sobre el Río Paraná.

El gobernador Hugo Passalacqua se hizo presente para la ocasión, junto al Ministro de Turismo, José María Arrúa, y el Ministro de Ecología, Martín Recamán. En el municipio fueron recibidos por el intendente local, Esteban Romero, quien los acompañó en todo momento auspiciándoles de guía en la recorrida del lugar y consideró que esto “es un paso fundamental para atender mejor a los turistas”.

En diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el Ministro Arrúa se expresó sobre lo que significa esta modernización en el parque: “El Parque Provincial Teyú Cuaré es único y tiene mucha historia para Misiones. Estamos muy contentos de poder darle un valor agregado a un lugar que representa esa experiencia selva que tanto promocionamos”.

“Lo que buscamos desde el gobierno provincial es potenciar esto para que cada vez más turistas nos visiten y también para que el misionero, cuando venga a estos lugares, valore la biodiversidad, la selva y la importancia de mantener un ambiente natural”, concluyó.

Otro de los presentes que habló a los micrófonos de la ANG fue el Ministro Recamán, que destacó: “Esto aporta infraestructura y fortalece todo el espacio en lo ambiental. Desde la parte turística y paisajística ya está dado por la propia naturaleza, pero esto da comodidad al turista, como el mirador que le aporta una visión única o los senderos que permiten recorrer toda la vegetación”.

Por otro lado, el responsable de la cartera ecológica resaltó lo que significan estas nuevas obras en un lugar que va más allá de lo meramente turístico: “Es importantísimo integrar estas cuestiones que se hacen presente en este parque que incluye cultura, turismo y ambiente. Nuestra provincia conserva la mitad del territorio y eso implica acompañarlo con actividades que sean ambientales pero a su vez generen recursos”.

UN LUGAR NATURAL Y MÍSTICO

Cabe resaltar que el Parque Provincial Teyú Cuaré (Cueva del Lagarto en guaraní), además de la naturaleza donde se mezcla la selva y los campos del sur de la provincia, encierra mucha historia y misticismo. Allí reside la supuesta casa de Martin Bormann, un político y militar de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, y unas misteriosas instalaciones que auspiciaron de refugio para nazis, según estudios del Conicet.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/VID-20240119-WA0077.mp4

 

Fabian Conil – Walter Morinigo 

Eco Radio 107.5 San Ignacio

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Ignacio - Inauguración
19 enero, 2024 16:25

Más en Inauguración

Sebastián Macías: «La Aeroestación Yabotí es una obra de infraestructura clave a nivel internacional que potencia el turismo y el desarrollo de Misiones»

15 abril, 2025 12:36
Leer Más

El Municipio inauguró el SUM «Mabel Marelli»

2 abril, 2025 14:30
Leer Más

Se inauguró la Sala de Internación en el hospital de El Soberbio

19 marzo, 2025 8:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,162,993

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Todo listo para la inauguración de la estación de servicio más grande del NEA
Passalacqua inauguró el primer Centro Provincial de Prevención y Asistencia en Posadas