• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Inauguración

Passalacqua inauguró el predio deportivo de la LIFA y el escenario alternativo de la Fiesta del Inmigrante en Oberá

Passalacqua inauguró el predio deportivo de la LIFA y el escenario alternativo de la Fiesta del Inmigrante en Oberá
15 agosto, 2019 8:22

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este miércoles el predio deportivo de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA) y más tarde también dejó inaugurado el escenario alternativo de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones.

En el primer caso se trata de una obra que incluye una cancha de fútbol cercada perimetralmente con sus respectivos arcos, demarcación, núcleo sanitario, vestuarios, un salón de usos múltiples semicubierto, con parrilla, cantina y espacio para depósito. Más adelante se proveerá de todo lo necesario para iluminar el predio que queda en una zona retirada del casco céntrico, en proximidades de las Cien Hectáreas.

Para el acto inaugural acompañaron al Gobernador el intendente local Carlos Fernández, la ministra de Educación y candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino, el director de Arquitectura, German Gunnar Krieger y otras autoridades. Juntos, recorrieron la parte destinada a cantina, depósito y parrillas y luego, caminaron unos metros sobre el césped recién plantado de la cancha de fútbol. Destacaron que la lifa reúne a profesionales de diferentes ramas, cuenta en la actualidad con más de 600 socios, divididos en 3 categorías: libres (de 25 a 35 años), intermedia (35 a 45 años) y senior con jugadores de 45 años en adelante.

En una rueda informal con los presentes, Passalacqua rescató el valor de “la cultura del encuentro, más allá del deporte” y prometió que a la brevedad contarán en el lugar con la iluminación del campo de juego.

Escenario alternativo en el Parque de las Naciones

En la continuidad de su actividad en la Capital del Monte, Passalacqua junto al intendente Fernández y el presidente de la Confederación de Colectividades de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, Juan R. Hultgren cortaron la cinta inaugural del nuevo escenario que se usará para actividades paralelas a las desarrolladas en el escenario mayor del Parque de las Naciones, durante el tiempo de la fiesta que se realiza en septiembre o durante todo el año, para ensayos o actividades extras.

El escenario mencionado está dentro del predio de 13 hectáreas del Parque de las Naciones y cuenta con un escenario propiamente dicho, un detrás de escenario y un espacio destinado para los equipos y técnicos de luces y sonidos. Tendrá un uso intensivo desde el próximo 4 de septiembre, día inicial de la edición 40 de la mayor fiesta misionera que reúne a colectividades de todos los grupos migrantes que llegaron a la Tierra Colorada.

“Como obereño estoy muy contento de compartir con todos este momento de concreción de algo largamente pedido. Hicimos el esfuerzo entre todos, en este momento difícil, para completar este escenario que va a quedar muy bonito, con todas las banderas”, dijo Passalacqua al término de la breve ceremonia.

 

#ANGuacurari

Oberá - Inauguración
15 agosto, 2019 8:22

Más en Inauguración

Inauguración de la pista pavimentada del Autódromo Enrique Seeber

30 noviembre, 2025 18:41
Leer Más

El vicegobernador Lucas Spinelli participó de la inauguración del CITECH en Eldorado

27 noviembre, 2025 16:20
Leer Más

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,733,309

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Pedimos templanza a quienes tienen la enorme responsabilidad de estabilizar el país”;, remarcó Passalacqua al inaugurar una escuela en Andrade
Passalacqua inauguró el estadio municipal de Corpus Christi