• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Passalacqua hizo entrega de moderno equipamiento tecnológico a la Policía de Misiones

Passalacqua hizo entrega de moderno equipamiento tecnológico a la Policía de Misiones
14 marzo, 2025 19:35

El gobernador Hugo Passalacqua llevó adelante la entrega de 500 teléfonos inteligentes RugGear a la Policía de Misiones para optimizar el Sistema Integrado de Comunicación Policial (S.I.Co.P). Estos dispositivos, con tecnología de geolocalización y botones de seguridad, buscan optimizar la prevención de delitos y facilitar la respuesta operativa en toda la provincia. La entrega se enmarca con un alianza estratégica de mejoras tecnológicas con la empresa Telecom.

 

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de nuevo equipamiento tecnológico para la Policía de Misiones.

La iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Gobierno, incluyó la distribución de 500 teléfonos inteligentes de la marca RugGear. Estos dispositivos cuentan con tecnología avanzada que permite la geolocalización y georeferenciación en tiempo real, facilitando el monitoreo y la respuesta inmediata desde el 911. Además, poseen botones de seguridad que optimizan la operatividad policial, asegurando una mayor eficiencia en las tareas diarias.

Esta entrega forma parte de una política pública más amplia, que busca modernizar la tecnología de las fuerzas de seguridad y optimizar los recursos humanos disponibles.

En la ocasión, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, enfatizó que “con esta entrega optimizamos el recurso humano. Se trata de poner a disposición de la Policía de Misiones mayor tecnología para poder brindar, a su vez, mayor seguridad a toda la ciudadanía”. Además, resaltó que la principal política de las fuerzas de seguridad es trabajar en la prevención y mantener una cercanía constante con la sociedad. El funcionario también adelantó que el plan contempla una ampliación progresiva del uso de estos equipos en toda la provincia, asegurando que cada vez más efectivos cuenten con herramientas tecnológicas que fortalezcan la prevención y el accionar policial.

 

COMUNICACIÓN ÁGIL Y FEDERALIZACIÓN DE LA SEGURIDAD

En tanto, el director del Centro Integral de Operaciones 911, Maximiliano Miguel Carletti, reiteró que estos dispositivos se integran al S.I.Co.P, permitiendo una comunicación más ágil y eficaz entre el personal en la calle y los operadores que patrullan la ciudad y la provincia. “Estos equipos interactúan con el Centro Integral de Operaciones 911 para acudir ante las necesidades y emergencias que se presentan diariamente”, detalló.

Asimismo, acentuó que esta iniciativa representa un paso hacia la federalización de la Fuerza de Seguridad, ya que los equipos se distribuirán en todas las unidades regionales de la provincia. Puntualmente, Carletti señaló que “hoy la Policía de Misiones cuenta en sus unidades regionales con centros de operaciones y videovigilancia, y a partir de allí se van a ir distribuyendo para que estén comunicados de manera regional con los 911 de sus ciudades. Esto permitirá que las distintas regiones de la provincia cuenten con un sistema de comunicación tan eficiente como el que ya utiliza el personal policial en la zona metropolitana”.

En la entrega estuvieron presentes, además, funcionarios del Ministerio del Gobierno y autoridades de las fuerzas policiales.

 

ALIANZA CON TELECOM

Vale aclarar que estos móviles forman parte de una alianza entre la Policía de Misiones y Telecom, que ha permitido modernizar el sistema de comunicaciones mediante la implementación de la plataforma XIRIUS Push to Talk. Dicho sistema permite una comunicación directa y ágil entre agentes, con más de 500 equipos robustos entregados, ideales para uso en terreno. Además, se incluyó una consola de control para monitorear personal, gestionar flotas vehiculares y optimizar operaciones.

La solución incorpora un módulo de Despliegue Territorial, que facilita el seguimiento de patrullajes y garantiza cobertura geográfica eficiente. También se integra el servicio IBM UEM 360, una herramienta en la nube que permite administrar de forma centralizada dispositivos móviles, asegurando funcionalidad y control.

 

Gobierno de Misiones

Misiones - Gobierno
14 marzo, 2025 19:35

Más en Gobierno

La historia Jesuítica – Guaraní, se revive en Loreto

29 marzo, 2026 10:06
Leer Más

PASSALACQUA ENCABEZÓ LA PRESENTACIÓN DEL AÑO DEL LEGADO CULTURAL GUARANÍ JESUÍTICO EN LORETO: “TODA ESA EPOPEYA NOS TALLÓ COMO MISIONEROS»

29 marzo, 2026 9:57
Leer Más

PASSALACQUA PRORROGÓ LOS PROGRAMAS AHORA HASTA JUNIO CON NUEVAS Y MEJORES CONDICIONES

28 marzo, 2026 13:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,558,500

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marlene Woll: 32 años al frente de la Asociación Casa de la Mujer
Cuenta regresiva para el inicio del rally en El Soberbio