• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Spinelli y Franco compartieron una tarde con niños del Barrio Libertadores
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua encabezó el lanzamiento de la sexta edición de Posadas Mágica 

Passalacqua encabezó el lanzamiento de la sexta edición de Posadas Mágica 
14 noviembre, 2024 12:39

Se llevó a cabo la presentación de la 6ª edición de Posadas Mágica, un evento que busca fortalecer el comercio local y el espíritu navideño en la ciudad. El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, quien valoró este tipo de eventos en colaboración con el sector privado para fomentar el circuito económico. La iniciativa se desarrollará del 5 al 8 de diciembre en la Plaza San Martín con el acompañamiento de miles de comercios de la zona.

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua presentó la nueva edición de Posadas Mágica, que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre en la Plaza San Martín. El evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) con apoyo de la Municipalidad y el Estado provincial, busca consolidar a la ciudad como un punto de encuentro navideño. A la vez, ofrecerá diversas promociones y actividades para toda la familia.

El primer mandatario destacó la colaboración entre sectores y el esfuerzo colectivo que permite que este programa de descuentos y promociones navideñas tenga lugar. “Porque es un trabajo en equipo y eso hay que visualizarlo así», expresó. También, valoró el impacto económico que Posadas Mágica tiene para el comercio local, ya que su beneficio no solo radica en el aspecto financiero.

«Cuando el comercio gana, no es solo el comerciante el que se beneficia. Yo soy hijo de comerciantes y docentes, y sé que ese dinero circula y se recicla. Cada monedita que se mueve en el comercio ayuda a generar una dinámica de recursos, llevando un poco de alegría en esta situación difícil que atraviesa el país». enfatizó. Por eso, puso en valor el efecto multiplicador que la actividad comercial tiene en la economía local.

Passalacqua reiteró el valor social y humano de este tipo de eventos, afirmando que «no se trata solo de economía. Es una manera de cerrar un año extremadamente difícil para todos: para el que produce, el que vende, el que tiene trabajo, el que lo perdió y el que lo busca. Hay que ver el rostro humano de las cosas». En ello, hizo énfasis en cómo este tipo de iniciativas aportan un espacio de entretenimiento y alivio para las familias en un fin de año desafiante.

En relación con el espíritu navideño y su significado en la comunidad, sostuvo que estos eventos contribuyen a fortalecer lazos entre los vecinos y sectores. «A todos los que estamos aquí en el lanzamiento nos toca la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros: nuestra creatividad, esfuerzo, entusiasmo y compromiso, para que las familias misioneras, especialmente las posadeñas en este momento, puedan tener un fin de año feliz», remarcó. Así, puntualizó que el éxito de este evento depende de la colaboración de todos los actores, desde el gobierno hasta la sociedad civil.

También se refirió a los mecanismos de circulación de dinero que se activan con este tipo de programas, sugiriendo que cada billete que circula genera valor agregado en la economía local. Asimismo, explicó que cada unidad monetaria que circula entre comercios, vecinos y familias, va generando un circuito de prosperidad local. «Uno genera riqueza, y eso es felicidad para el pueblo misionero», añadió. Finalmente, expresó su optimismo respecto al éxito de Posadas Mágica, afirmando que la unión de todos los sectores asegurará el buen desarrollo del evento.

*IMPULSO A LA ECONOMÍA LOCAL Y AL TURISMO*

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó el evento ya que promueve compras en cuotas sin intereses, y señaló que busca impulsar la economía local y fomentar el turismo y el comercio regional.

«Posadas Mágica» permitirá comprar en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro en los rubros habituales del programa Ahora Misiones, con un límite de compra de $594.000 por tarjeta y por comercio. Para categorías como motocicletas, electrodomésticos, neumáticos, colchones, muebles, materiales de construcción, celulares y tablets, el tope será de $1.188.000, y en el caso de neumáticos, hasta $1.320.000, también en 12 cuotas sin interés”, informó.

“Esta operatoria no tiene costo para los comercios, y trabajamos en conjunto con la CCIP para lograr la mayor cantidad de participantes adheridos. Además, como siempre, incluimos los rubros de hotelería y gastronomía para ofrecer sus servicios con esta opción de pago en cuotas sin interés», aseguró. “Es algo que no tiene costo para el comercio, lo afronta el Banco Macro con la Provincia. Este tipo de eventos reafirma la simbiosis entre el sector público y el sector privado, un esfuerzo compartido que permite lograr iniciativas únicas en el país. Solo en Misiones contamos con eventos como este, donde los efectos y resultados realmente son muy positivos», puntualizó el funcionario.

Del mismo modo, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, añadió que “desde el municipio acompañamos permanentemente esta sinergia entre el Estado y el sector privado. Por eso estamos acompañando con la mejor predisposición para que se puedan realizar las compras en toda la zona comercial de la ciudad”. Mientras, el presidente de la CCIP, Manuel Amores, agradeció el apoyo del Gobierno de Misiones para la realización de esta sexta edición que está destinada a fomentar el consumo local. En especial para promover el turismo y apoyar a comerciantes y emprendedores, incluyendo actividades culturales y navideñas.

Además, participaron en el lanzamiento, el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; el presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut: el representante de la CCIP, Fernando Vely y la líder de gobierno división NEA del Banco Macro, Tamara Potschka.

*UNA EDICIÓN LLENA DE MAGIA NAVIDEÑA*

En detalle, Posadas Mágica ofrecerá nuevamente promociones especiales en 1.200 comercios, descuentos, una feria gastronómica y cervecera, además de actividades culturales. En la última edición, el evento reunió a más de 30.000 personas, con transmisión en vivo de la Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión. Así, el programa ofrece opciones de financiación a través de los planes Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos, para compras con las tarjetas del Banco Macro en hasta 12 cuotas sin interés. Para más información sobre el evento, programación y comercios adheridos se puede consultar el sitio https://ccip.com.ar/

https://www.youtube.com/live/96MXO0yYwFM

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
14 noviembre, 2024 12:39

Más en Gobierno

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más

”Creemos en un argentinidad misionera”, dijo Passalacqua al participar de un encuentro de egresados de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI

24 febrero, 2026 7:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,326,511

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Arrúa “Nos enfocamos en el trabajo, sobre todo lo que demandaba la comunidad y lo que nos pide siempre el gobernador es estar cerca de la gente”
Olegario V. Andrade: “Con la Renovación la provincia se mantiene en orden y en desarrollo permanente”