• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Fuerzas de Seguridad

Passalacqua encabezó el acto de egreso de 356 nuevos agentes de la Policía de Misiones

Passalacqua encabezó el acto de egreso de 356 nuevos agentes de la Policía de Misiones
7 agosto, 2024 15:21

La Policía de la Provincia de Misiones celebró la graduación de la Quinta Promoción de Diplomados en Seguridad. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto de egreso, donde 356 nuevos agentes, entre ellos 209 hombres y 147 mujeres, recibieron sus diplomas tras completar un riguroso programa de formación. También, visitó las instalaciones para interiorizarse del desarrollo de las clases y prácticas de los futuros agentes y oficiales.

POSADAS. MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua presidió el acto de egreso de la 5° promoción de Diplomados en Seguridad de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM). En la ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la institución, se graduaron 356 nuevos agentes, que han pasado por una capacitación intensiva.

Passalacqua, junto a otras autoridades provinciales, entregó diplomas a los egresados y saludó a sus familias. Allí, destacó la relevancia de la formación integral de los nuevos agentes y su papel en el fortalecimiento de la seguridad provincial. La actual promoción está compuesta por 209 hombres y 147 mujeres, que ahora se integran a las filas de la Policía provincial.

En el acto, tomó la palabra el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien remarcó como fundamental el esfuerzo familiar y educativo en la formación de los nuevos agentes. Así, dirigiéndose a los nuevos egresados, les expresó que “ahora son los guardianes de la sociedad. La sociedad espera muchísimo de ustedes y se lo tienen que devolver con trabajo y con conocimiento. Ir a la calle y demostrar el trabajo y el conocimiento que están dispuestos a dar, para que esa sociedad sea un poquito mejor cada día”.

Asimismo, resaltó el trabajo de los profesores de la universidad que “dedicaron su tiempo a transmitir su conocimiento, a estos 356 agentes, brindando las herramientas para poder mejorar la sociedad. El conocimiento no termina acá para los nuevos agentes, esto sigue, está en la calle, está en el día a día, está en el conocimiento que les pueden dar los jefes de la Policía de la Provincia en cada uno de sus destinos”.

Igualmente, recalcó que la formación y el inicio de la trayectoria de los flamantes agentes parten del impuesto que paga el comerciante, el productor, y el transportista, es decir, toda la sociedad misionera.  “Ese esfuerzo que cada persona todos los meses realiza es lo que se ha invertido en ustedes. Entonces esa es la obligación que tienen ustedes de devolverle a la sociedad con trabajo, esfuerzo y aplicando el conocimiento que han adquirido”, puntualizó.

A su vez, uno de los egresados de la actual camada,  Micael Alejandro Hahn, que se recibió con  9 de promedio, expresó que “hoy es un día muy importante para nosotros, donde no solamente finaliza una etapa en nuestras vidas, sino que además somos testigos del inicio de una nueva, llena de desafíos y oportunidades. Este momento representa el fruto de nuestro esfuerzo, dedicación y perseverancia. Nuestro período en esta distinguida universidad ha estado marcado por la adquisición de conocimientos académicos, la formación de nuevas amistades y el descubrimiento de nuestra vocación”. Además, celebró el logro colectivo de todos los egresados y destacó que el título es una herramienta para transformar la sociedad.

Por último, añadió que, al unirse a la Policía de Misiones, los nuevos agentes pueden afrontar su misión con determinación y pasión, usando su conocimiento para innovar.

Entre los asistentes al acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; autoridades y oficiales de la Policía de Misiones, representantes de las diferentes Fuerzas Armadas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Provincial, miembros de la Milicia Patriótica de las Misiones  y la Agrupación 7 de Agosto.

LA VISITA AL AULA TALLER DEL CIO

Previo al acto, el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por Oscar Herrera Ahuad y Marcelo Pérez, visitó el aula taller CIO (Centro Integral de Operaciones) de la universidad. Este espacio, equipado con cámaras de seguridad y computadoras, es fundamental tanto para la comunidad como para la formación práctica de los estudiantes. En el lugar, los oficiales a cargo del CIO explicaron la doble función del aula: asistir a la comunidad mediante la revisión de cámaras de seguridad y proporcionar un entorno de aprendizaje práctico para los estudiantes de la universidad.

 

Además de la visita al CIO, el primer mandatario aprovechó la ocasión para saludar a los estudiantes de primer año que estaban en clases.

LOS ESTUDIOS EN LA UFSPM

Actualmente, la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones ofrece dos programas principales:

  • Diplomatura Universitaria en Seguridad: curso de un año y medio que culmina con la jerarquía de Agente de Policía.
  • Licenciatura en Seguridad: carrera de cuatro años que otorga el título de grado y la jerarquía de Oficial Subayudante de Policía.

 

 

Dichas propuestas brindan una formación que abarca áreas clave como seguridad ciudadana, derechos humanos y manejo de crisis, por eso los nuevos agentes recibidos hoy están preparados para enfrentar los desafíos de la seguridad pública con un alto grado de compromiso y profesionalismo.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Fuerzas de Seguridad
7 agosto, 2024 15:21

Más en Fuerzas de Seguridad

Articulan acciones para fortalecer la atención médica de cadetes penitenciarios

25 marzo, 2026 9:45
Leer Más

Detectan operaciones en cazadores furtivos en San Ignacio

19 marzo, 2026 10:30
Leer Más

Misiones redujo un 47% los siniestros y un 50% las muertes viales

18 marzo, 2026 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,564,284

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Poder Judicial avanza en los procesos de desnaturalización de papel
Se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta edición de Eldorado Te Conviene