• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Aniversario

Passalacqua: «En nombre del pueblo de Misiones, en el día de nuestra policía, vine con toda humildad y sencillez a decirles muchas gracias»

Passalacqua: «En nombre del pueblo de Misiones, en el día de nuestra policía, vine con toda humildad y sencillez a decirles muchas gracias»
8 mayo, 2019 8:21

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó en la tarde-noche de este martes, el acto central por el aniversario 163 de la creación de la Policía provincial, realizado en Garuhapé.

Passalacqua rindió homenaje a los más de diez mil efectivos que forman parte de los distintos cuadros de la fuerza provincial, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente local Avelino González, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el jefe de la Policía José Mazur y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Carlos Arce.

Destacó el mandatario provincial la vocación de servicio de los policías: “Vocación… es la voz que te llama para servir; nuestra policía es vocacional y es especial. Yo la veo como ciudadano y siento, porque se percibe, esa atmósfera de acercamiento con la gente. Nuestra Policía es una policía querida y eso no es común”, resaltó Passalacqua.

Lo precedieron en el uso de la palabra el Mazur, Pérez y el jefe comunal y a cada uno de ellos, hizo mención el Gobernador, quien reconoció el trabajo de cada uno en su espacio y se concentró en los esfuerzos realizados por el Gobierno Provincial para equipar a la fuerza. “El jefe de Policía hizo un raconto de cómo equipamos a la Policía;
se hizo un esfuerzo muy grande, esfuerzo del pueblo de Misiones para equiparla con tecnología, porque la gente mala también se tecnifica, se prepara, se capacita.

Teníamos que hacer un espejo en términos de tecnología, de superación, de capacitación con la Universidad y lo hicimos; estamos en el proceso, hacía falta, nos atrevimos, en medio de una situación económica muy difícil”, manifestó.

Durante la ceremonia de aniversario, se entregaron medallas al mérito a agentes y oficiales que se destacaron por atención y resolución de casos complejos como nacimientos, intentos de suicidios o actos heroicos frente a situaciones extremas.

Passalacqua también hizo una referencia a los albores de la Policía Provincial. “Nuestra Policía comienza en 1856 con el sargento Lino Martínez, lo comparo con San Martín; porque para mí, tiene el mismo grado de horoicidad…hacía tres años que éramos país. Y ¿por qué lo comparo con San Martín?, porque cuando le ordenan armar una caballada en Santa Fe, él comienza con 12 hombres…entre ellos, un clarinete.

Lino Martínez comenzó en San Javier, con 12 hombres y de esos 12 héroes…tenemos hoy esta multitud de patriotas que visten el uniforme de nuestra querida policía”, rescató el Gobernador de la memoria de los inicios de nuestra historia. Cerró con una profunda emoción y ya entre aplausos: “Cuando uno mira a los ojos a cada uno, de
quienes son abanderados, a la plana mayor, a quien sea… veo la gratitud del pueblo de Misiones…y hoy en nombre de ese pueblo, en el día del aniversario de nuestra Policía, vine con toda humildad y sencillez, a decirles muchas gracias”.

Como cierre del acto se brindó un desfile, con la participación de las distintas unidades que conforman la fuerza provincial, fuerzas federales invitadas y fuerzas armadas.

 

#ANGuacurari

Garuhapé - Aniversario
8 mayo, 2019 8:21

Más en Aniversario

Celebración del 66° aniversario de la Escuela Agrotécnica: comunidad, historia y compromiso educativo

19 abril, 2026 16:06
Leer Más

A menos de un mes de su aniversario 98, Santo Pipó abre la inscripción para elegir a su nueva reina

14 abril, 2026 14:25
Leer Más

Colonia Aurora celebró 67 años de historia institucional en Misiones

11 abril, 2026 16:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,736,505

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Masiva participación en la charla sobre Violencia de Género
Ríos anunció obras importantes para los vecinos del Barrio El Progreso