• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Passalacqua creó el primer «cash rebate» de la región, un programa para impulsar el desarrollo del sector audiovisual

Passalacqua creó el primer «cash rebate» de la región, un programa para impulsar el desarrollo del sector audiovisual
28 febrero, 2025 8:49

Misiones es la primera provincia de la región en contar con un programa “Cash Rebate”, una iniciativa que busca atraer inversiones y fortalecer la industria audiovisual a través del reintegro de hasta el 45% de la inversión realizada en la provincia. Desde el IAAviM y el Gobierno de Misiones coincidieron en que este incentivo apunta a promover el desarrollo local, generar empleo y consolidar a Misiones como un destino estratégico para producciones audiovisuales nacionales e internacionales.

 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, creó por decreto lel programa “Cash Rebate”, una iniciativa destinada a impulsar el sector audiovisual de la provincia, a través del reintegro de hasta un 45% de la inversión realizada en la provincia. De esta forma, Misiones se convierte en la primera provincia de la región (NEA, Paraguay y sur de Brasil) en implementar este incentivo económico.

El Programa de Cash Rebate tiene como objetivo incentivar y apoyar las producciones audiovisuales que elijan a Misiones como escenario, promoviendo el desarrollo económico, atrayendo inversiones y generando empleo directo e indirecto a través de la contratación de servicios asociados.
La iniciativa consiste en el reintegro del 40 o 45% de la inversión realizada en la provincia con un límite de reintegro de hasta 40 u 80 millones de pesos (dependiendo de, si es de línea nacional o provincial). Esta propuesta está destinada a producciones de largometrajes de ficción, documental y animación, series de ficción, documental y animación, y programas televisivos.

La inscripción para formar parte de este programa se realiza a través de la página https://www.filmmisiones.iaavim.gob.ar/ y los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 24 de abril de 2025. Los proyectos seleccionados se comunicarán en los canales de difusión oficiales del IAAviM en mayo de 2025.

“Aguante el cine misionero”, expresó el gobernador tras la firma del decreto durante una reunión en la que estuvieron presentes el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta; el gerente de Fomento del IAAviM, Santiago Carabante; y el director de la Cinemateca Digital de Misiones, Guillermo Rovira.

REQUISITOS Y CUESTIONES QUE DEBEN TENER EN CUENTA LOS POSTULANTES PARA PARTICIPAR

Para acceder al beneficio, todos los inversores deben demostrar que cuentan con financiamiento para al menos el 50% del presupuesto total del proyecto. El programa ofrece dos líneas de promoción: Línea Nacional y Línea Misionera, cada una con requisitos específicos para los postulantes.

1) Línea Nacional:
Podrán postularse aquellos proyectos audiovisuales cuya titularidad total o mayoritaria corresponda a:
Productoras misioneras.
Productoras argentinas asociadas a productoras misioneras en calidad de socias, coproductoras o prestadoras de servicios.
Además, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
– Estar inscripto en el Registro Provincial del Audiovisual (RePA), creado por la Ley VI – Nº 171, y cumplir con todas sus disposiciones vigentes.
– Estar registrado como contribuyente en la provincia de Misiones, con actividad principal relacionada con la producción audiovisual.
-Debe tener un monto mínimo de inversión de $100.000.000,00 (cien millones de pesos argentinos).
Para esta línea el tope de devolución es de $80.000.000,00 (ochenta millones de pesos argentinos) por proyecto. El reembolso se efectuará sobre el gasto neto deI IVA de los ítems elegibles.

2) Línea Misionera:
Podrán postularse aquellos proyectos audiovisuales cuya titularidad total o mayoritaria corresponda a:
Productoras radicadas en la provincia de Misiones.
Productoras misioneras asociadas a productoras nacionales o internacionales, siempre que la participación de la productora misionera sea mayoritaria.
Además, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
– Estar inscripto en el Registro Provincial del Audiovisual (RePA), creado por la Ley VI – Nº 171, y cumplir con todas sus disposiciones vigentes.
– Estar registrado como contribuyente en la provincia de Misiones, con actividad principal relacionada con la producción audiovisual.
– El monto mínimo de inversión debe ser de $15.000.000,00 (quince millones de pesos argentinos) por proyecto.
Para esta línea el tope de devolución es de hasta $40.000.000,00 (cuarenta millones de pesos argentinos) por proyecto. El reembolso se efectuará sobre el gasto neto de IVA de los ítems elegibles.

Ante cualquier consulta o para obtener más información sobre la inscripción, ingresar a:https://www.filmmisiones.iaavim.gob.ar/ o https://www.iaavim.gob.ar/

UN PROGRAMA QUE BENEFICIA A TODA LA PROVINCIA

Al respecto, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta manifestó: “se firmó el decreto que crea el programa de Cash Rebate de la Provincia de Misiones. Es un programa para incentivar y atraer grandes inversiones a la provincia de películas de plataforma y grandes productoras del país y también del extranjero”.

“Esta es una herramienta muy importante porque Misiones tiene de todo para ser un set de filmación. Misiones tiene infraestructura, capacidad instalada, buenos profesionales capacitados (desde actores hasta técnicos), además tiene equipamientos, buena conectividad con aeropuertos internacionales, paisajes únicos y mucha naturaleza. Todo esto sumado al Cash Rebate hacen que Misiones se haya vuelto altamente competitiva en el mundo audiovisual y del cine” , afirmó.

Y agregó, “con esta iniciativa no solamente se beneficia el productor o los técnicos con un rodaje en Misiones. Es muy valiosa esta oportunidad porque también va a permitir que Misiones, su imagen, sus paisajes, su identidad y su cultura estén disponibles en las plataformas audiovisuales”.

Por otro lado, el Gerente de Fomento del IAAviM, Santiago Carabante aseguró: “que es una herramienta de incentivo muy importante que busca atraer producciones audiovisuales a la provincia. Eso genera un impacto económico no sólo en los rubros del cine o audiovisual, sino también en sectores como el turismo”.

 

Gobierno de Misiones

Misiones - Destacada
28 febrero, 2025 8:49

Más en Destacada

La Legislatura creó un programa integral para el abordaje del cáncer de páncreas en Misiones y tres nuevos patrimonios culturales

11 julio, 2025 8:54
Leer Más

Hugo Passalacqua: «Sin entrometernos y respetándonos, en Misiones los tres poderes trabajamos en conjunto por el bienestar de nuestra gente»

8 julio, 2025 18:27
Leer Más

Nuevo Servicio de Internación del Hospital Ramón Gardés: Herrera Ahuad expresó su felicidad y orgullo por poder brindar mejores servicios de salud a la comunidad

8 julio, 2025 16:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,359,455

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mas de 500 personas participaron del nuevo operativo de salud: ¡Listos para el aula!
Cintia Talavera: «Con el Polo TIC fortalecemos el binomio escuela-municipio en Eldorado y la región»