El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Estado y Cultura de la provincia, Joselo Schuap, en el marco de la planificación del 2026, declarado Año de Conmemoración del Legado del Patrimonio Cultural Guaraní Jesuítico.
A través de sus redes sociales, el mandatario provincial destacó la importancia de proyectar políticas culturales que pongan en valor uno de los pilares identitarios más profundos de Misiones, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con la preservación, difusión y fortalecimiento del patrimonio histórico y cultural.
Durante la reunión, Passalacqua y Schuap analizaron la necesidad de redoblar la presencia del Estado en materia cultural en el interior de la provincia, con el objetivo de ampliar el acceso y promover una participación activa de las comunidades en todo el territorio misionero.
En ese sentido, se avanzó en lineamientos estratégicos que apuntan a consolidar una agenda cultural federal, inclusiva y con fuerte anclaje territorial, que permita poner en valor la herencia guaraní jesuítica no solo como patrimonio histórico, sino también como una herramienta de identidad, educación y desarrollo cultural.
La planificación del 2026 se enmarca en una política provincial sostenida que concibe a la cultura como un eje central para la integración social, el fortalecimiento de la identidad misionera y la proyección de la provincia a nivel nacional e internacional.
Andrés Gomeñuka ANG
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS