• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • El turismo en El Soberbio suma una nueva propuesta de alojamiento: Cabañas El Abuelo Pedro
    • San Ignacio se posiciona como «Preferido» del
      Verano 2026
    • Complejo Costa Sur: el oasis posadeño que combina naturaleza, recreación y confort
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
    • Jardín América prepara un verano a full en sus emprendimientos turísticos
  • Deportes
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Créditos

Passalacqua anunció una ampliación de créditos yerbateros con el fin de sostener el precio de la yerba mate

Passalacqua anunció una ampliación de créditos yerbateros con el fin de sostener el precio de la yerba mate
18 julio, 2024 21:07

El máximo mandatario de Misiones dio a conocer un aumento en las líneas de crédito destinadas a los productores yerbateros. El monto disponible por empresa pasa de $80 millones a $400 millones y busca sostener el precio de la hoja de la yerba mate. Los créditos, a 180 días, cuentan con una tasa nominal anual (TNA) del 19%, bonificada por el gobierno provincial.

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó a través de sus redes sociales que se ha ampliado la línea de créditos yerbateros con Warrant, aumentando el monto disponible por empresa de $80 millones a $400 millones. Esta medida tiene como fin sostener el precio de la yerba mate. Los créditos, a 180 días, cuentan con una tasa nominal anual (TNA) del 19%, bonificada por el gobierno provincial.

Esta iniciativa continúa las líneas de crédito a cargo del Banco Nación, dirigidas específicamente al sector yerbatero y presentadas el pasado 5 de junio. Las mismas incluyeron dos tipos de financiamiento: uno para la compra de materia prima y otro para la adquisición de equipos y maquinarias. Todo ello con una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales por parte del Estado provincial.

Los créditos para el sector yerbatero presentados en junio, con una operatoria de Warrants, estuvieron destinados a proporcionar capital de trabajo a 180 días para los secaderos de yerba mate y los molinos de yerba mate. La línea de crédito propuso un monto total de $5.000.000.000, con una tasa de interés actual del Banco de la Nación Argentina (TNA 26%) y una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales por parte del Estado provincial. Cada empresa pudo acceder a un monto tope de $80.000.000, garantizado con Warrants sobre el stock de yerba mate canchada.

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Créditos
18 julio, 2024 21:07

Más en Créditos

Passalacqua presentó nuevas líneas de crédito del Banco Nación para sectores productivos de Misiones 

28 agosto, 2025 16:16
Leer Más

Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones 

12 agosto, 2025 19:41
Leer Más

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de crédito para la floricultura familiar

3 julio, 2025 20:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,015,961

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Esperanza incentiva a la producción con una secretaría a cargo de un joven de 18 años
Enio Lemes: «Misiones defiende la vida de su gente a través de un camino sano y agrosustentable»