• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Nota de opinión

PASO hacia la Innovación Federal

PASO hacia la Innovación Federal
6 agosto, 2023 11:25

El Misionerismo gana terreno a fuerza de gestión y propuestas claras, encaminándose a ser el espacio más votado en las PASO por los misioneros, a diferencia de los candidatos de Juntos por el Cambio que esconden su plan de ajuste, al igual que Macri en el 2015.

Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.

Misiones continúa creciendo a pesar del contexto nacional, la bonanza del comercio de frontera no cesa y hace que miles de paraguayos y brasileños dejen millones de dólares en los distintos servicios que ofrece la provincia, a esto se suma el impulso de la inversión estratégica en la infraestructura para el crecimiento, como la central energética en Wanda donde se destinaron seis mil millones de pesos, para duplicar la potencia en todo el Alto Paraná, cumpliendo una demanda de muchos años.

Además del trabajo incesante para lograr el bienestar de los misioneros, la Renovación es el único espacio que muestra candidatos a Senadores y Diputados nacionales, con propuestas claras. Como verdaderos líderes se ocupan de los temas transcendentales, sabiendo que en momentos de crisis lo que se necesita son liderazgos transformadores que tengan en claro la situación por la que atraviesa el país y que logren guiar a la sociedad hacia un camino que modifique la actualidad como la conocemos.

El presidente de la Cámara de Representantes, el Ing. Carlos Rovira, sabe muy bien esto y nunca traslada el problema de la política a la gente, por eso la Renovación priorizó la paz social y presentó lista única consensuada, bajo el nombre de Innovación Federal, para que se lleven únicamente soluciones y propuestas.

Mientras que, en Juntos por el Cambio, las peleas entre Larreta y Bullrich no hacen más que describirlos, ya que los verdaderos líderes se ocupan de los temas importantes que pueden generar un cambio transcendental en el país y no en pequeñeces, como sus internismos abiertos. ¿A quién le puede interesar la pelea de cartel entre Bullrich y Larreta, cuando la inflación deteriora día a día sus ingresos?

Las PASO pierden su atractivo y juegan el lastimoso papel de una interna abierta, para dirimir cuestiones que deberían haber sido resueltas por los dirigentes, siendo uno de los principales motivos del alto nivel de ausentismo y abstención. A futuro se debería rediscutir este sistema, que la gente considera una pérdida de tiempo, ya que no define nada.

Figuritas Repetidas

El peor enemigo de Juntos por el Cambio es su plan económico, que cuando lo exponen los deja en evidencia, como en el caso de Larreta al anunciar que piensa desregular el mercado yerbatero, cosa que trae recuerdos de pobreza y explotación a los productores del interior. O como Bullrich que prometió un “blindaje” rememorando el plan que fracasó y generó el estallido social del 2001 con Fernando de la Rúa, gobierno que ambos integraron.

Por ese motivo, se estima que dos de cada cinco votantes de Juntos por el Cambio, hartos con la interna sin fin y la falta de propuestas, optarían por la Renovación. En esta línea, pero a menor escala en las elecciones generales, Massa tendría la posibilidad de atraer a rezagos de los votos del perdedor de la interna de Juntos por el Cambio, y en una posible segunda vuelta no se descartan sumar apoyos de votantes de Milei.

Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.

#ANGuacurari

Misiones - Nota de opinión
6 agosto, 2023 11:25

Más en Nota de opinión

La moral como política de estado

12 abril, 2026 9:58
Leer Más

Los límites del modelo

4 abril, 2026 20:15
Leer Más

La brecha ya no es cambiaria sino entre relato y realidad

29 marzo, 2026 10:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,663,388

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Omar Wdowin “Massa es la única opción para Misiones y toda la Argentina”
Realizan el mejoramiento de calles terradas