• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Mujeres Guacurarí en Acción

«Pasamos de elaborar Té negro a contar con más de siete variedades de sabores», la historia de Irma Fraga, una mujer emprendedora

«Pasamos de elaborar Té negro a contar con más de siete variedades de sabores», la historia de Irma Fraga, una mujer emprendedora
10 septiembre, 2023 14:40

Irma Fraga, una mujer emprendedora, que junto a su pareja se dedica a la elaboración de TÉ artesanal. En diálogo exclusivo con «Mujeres Guacurarí en Acción», comentó como pasaron de elaborar té negro tradicional a contar hoy con más de siete variedades de sabores.

Irma es oriunda de Campo Viera, localidad de la provincia de Misiones, cursó sus estudios básicos en la escuela N° 105 de la localidad mencionada. «Cursé mis estudios cuando ya era grande, con 27 años, hoy tengo el secundario completo», comentó y agregó «siempre viví en Campo Viera y trabajé con mis padres desde chica, hasta que decidí formar mi familia, después de trabajar muchos años con mi esposo, decidimos innovar, empezar a hacer té artesanal, el emprendimiento lo iniciamos en el año 2014.

Sobre los inicios en la elaboración de te artesanal, Irma comentó que comenzaron únicamente con té negro y al día de hoy son más de siete variedades de té con distintos sabores: «Comencé elaborando un té negro tradicional, hoy, gracias a una maestra taiwanesa llamada Mayín, estamos elaborando más de siete variedades de té, siete sabores distintos, todos agroecológicos».

La parte más destacada de la historia de Irma es como decidieron congeniar el emprendimiento, con el cuidado del medio ambiente, en este sentido, explicó: «Nuestras plantaciones están cuidadas y organizadas ecológicamente para tener un producto orgánico, y lo estamos produciendo a pequeña escala, un té gourmet. Nos ubicamos en Campo Viera, sobre ruta nacional 14», señaló.

«Tenemos este emprendimiento que llega a todo el país, de norte a sur y de este a oeste, siempre en pequeñas cantidades. Estamos agradecidos a este emprendimiento, porque dentro de todo, no nos va tan mal» expresó y agregó «queremos ver más adelante si podemos organizar algo un poquito más cómodo, poner un hornito que nos pueda salvar los productos en las temporadas de lluvia», finalizó.

 

*SANDRA MABEL KRZECZKOWKI*
*RADIO DEL MERCOSUR 93.7 CAMPO VIERA- MISIONES*

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
*CAPITAL NACIONAL DEL TÉ.*

Campo Viera - Mujeres Guacurarí en Acción
10 septiembre, 2023 14:40

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones

22 junio, 2025 12:43
Leer Más

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”

22 junio, 2025 12:40
Leer Más

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

22 junio, 2025 12:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,360

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rita Nuñez «Es hora de hacer oír los justos reclamos de la tierra colorada en el Congreso Naciónal»
Alicia Encina, una mujer con liderazgo y vocación de servicio