En un evento significativo para la juventud misionera, el Ministro de Educación de la provincia de Misiones, Ramiro Aranda, estuvo presente en el lanzamiento del Parlamento Estudiantil, que se lleva a cabo en la legislatura misionera. Durante su intervención, Aranda subrayó la relevancia de esta iniciativa, impulsada por el Ingeniero Carlos Rovira, al afirmar que “logró dar la palabra a nuestros jóvenes”.
Aranda destacó que el Parlamento Estudiantil Misionero es una excelente iniciativa, especialmente considerando que Misiones es la provincia con la población demográficamente más joven del país. “Tenemos el mayor porcentaje de jóvenes en relación a la población total de la provincia que están en edad escolar, y eso es un gran potencial que tiene la provincia de Misiones”, resaltó en diálogo con Radio Chimiray para ANG.
A su vez, explicó que el Parlamento surge de una idea del Ingeniero Carlos Rovira, cuyo objetivo principal es dar voz a los jóvenes. “Muchas de las propuestas que han surgido en el Parlamento Estudiantil Misionero, votadas por los jóvenes en su rol de legisladores, han llegado a la Cámara de Diputados de nuestra provincia y se han convertido en ley. Este instrumento permite que la participación juvenil se vuelva real y efectiva en la legislación”, afirmó.
Además, el ministro destacó el ejemplo de Rudy, un diputado provincial que asumió su cargo a los 24 años, y mencionó a los jóvenes funcionarios del Silicon Misiones, quienes están liderando una institución prestigiosa y contribuyendo al proceso de innovación en la provincia. “Estoy muy orgulloso de todo este proceso. Participaron los 78 municipios con diversos proyectos, y la importancia que le dieron los estudiantes fue fundamental para pensar en proyectos y leyes que impacten en toda la sociedad misionera”, concluyó Aranda, expresando su satisfacción con el evento organizado por la Cámara de Diputados.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS