• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Novedades

Paola Fantin “Desde la cámara el Dr Herrera Ahuad viene trabajado en traer soluciones al ámbito de la salud”

Paola Fantin “Desde la cámara el Dr Herrera Ahuad viene trabajado en traer soluciones al ámbito de la salud”
30 septiembre, 2025 18:32

Los Hospitales públicos en la provincia de Misiones de a poco va incorporando servicios  médicos según la demanda de la población y el trabajo constante desde salud pública, a lo que se suman las distintas leyes sancionadas en este último tiempo en respaldo a la salud y a la cura enfermedades, dando prioridad al tratamiento, a la incorporación de profesionales y tecnologías.

En este sentido en el hospital de Area de Puerto Rico se inauguró oficialmente un Nodo Colposcópico en el Hospital,  que permitirá la realización de colposcopias, para la detección temprana de lesiones precancerosas y cáncer de cuello uterino, el servicio permite intervenir en etapas iniciales de la enfermedad, aumentando significativamente las posibilidades de tratamiento y curación.

“Realmente esto es muy importante la realización de este nodo, porque significa mucho para el cuerpo médico que trabaja en el hospital y para la dirección dado que podemos resolver patologías que antes debían trasladarse todas al hospital Madariaga o a centros de mayor complejidad en distintos lugares de la provincia, ahora lo podemos realizar en la localidad y por supuesto este nuevo servicio es para toda la región Centro Paraná, que  cuenta con  hospitales niveles uno y niveles dos también” celebró la Directora del Hospital y Concejal de Puerto Rico Dra Paola Fantin.

 

Por otra parte destacó “Esta actividad suma soluciones que viene pidiendo nuestra comunidad y por supuesto quiero destacar el trabajo en conjunto a nivel provincial con el Instituto Misionero del Cáncer y el Hospital Madariaga ,que se vinieron realizando diferentes gestiones y se pudo concretar  esta maravillosa idea que brinda mejores respuestas a nuestra comunidad

Por otra parte la profesional destacó la apuesta constante del gobierno de la provincia y la cámara de representantes en la salud de los misioneros  “El gobierno de la provincia viene tratando de mejorar la calidad de salud de todos los misioneros con un trabajo constante y esto también lo viene realizando a través de la Cámara de Representantes el dr Herrera Ahuad y el dr Martin Cecino acompañando con  leyes y que van a brindar soluciones para toda la población misionera”.

Además dijo “Siempre el dr Herrera está pensando en diferentes problemas de salud, es decir en otras patologías que también se vienen trabajando. El tiene una amplia experiencia en el trabajo, en el territorio y en buscar soluciones con lo cual sentimos ese apoyo desde los estamentos provinciales y allí trabajando en conjunto pudimos lograr nodo colposcópico en el hospital de Puerto Rico, que va a brindar soluciones más concretas en el tratamiento a nuestros pacientes y desde ya comenzó a trabajar. Por eso quiero destacar la predisposición del dr Herrera y de toda la cámara de representantes que acompañan estas leyes protegiendo cada vez más a la salud de todos los misioneros”

Puerto Rico - Novedades
30 septiembre, 2025 18:32

Más en Novedades

Continúan las charlas de Orientación Vocacional Ocupacional en los colegios posadeños

21 abril, 2026 19:37
Leer Más

Posadeños se forman en herramientas para la búsqueda laboral

21 abril, 2026 19:33
Leer Más

Aldo Muñoz «Junto con la Provincia hacemos una importante inversión para acompañar a las familias misioneras»

21 abril, 2026 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,733,692

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Invitan a un nuevo «Atardecer Santanero»
Final del Torneo Mercantil Provincial 2025