• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Panambí - Municipios

Panambí : El Municipio sigue asistiendo a los afectados por la crecida del rio

Panambí : El Municipio sigue asistiendo a los afectados por la crecida del rio
20 noviembre, 2023 15:48

En un mes se registraron dos crecientes históricas del Río Uruguay afectando la vida normal de los ribereños, donde 29 familias fueron evacuadas.

El Intendente Rosendo Fuchs, habló con ANG y actualizó la situación. «En Panambí el río comenzó a bajar, está en 12 metros. Esta tarde comienza la limpieza del edificio municipal, lo mismo que la dependencia de prefectura y algunas casas. Se van a realizar verificaciones para ver cómo están las instalaciones y hay vecinos que comenzarían a volver a sus hogares a partir de mañana martes».

El Alcalde puso en duda que el edificio municipal abra sus puertas esta semana, «hay que verificar la estructura en general y en particular las instalaciones eléctricas».

Tanto el gobierno Municipal como el gobierno Provincial se movilizaron para responder a las necesidades de los vecinos.

«El martes se les va a llevar más asistencia y alimentos nuevamente. El sábado se entregó agua mineral. Los pequeños productores recibirán alimentos para los animales que crían en la chacra», para finalizar Fuchs dijo, «esperamos que el río regrese pronto a su cauce normal así las familias podrán recuperar sus viviendas y el ritmo de vida normal».

Cómo efecto de la creciente y debido a los daños que esto provoca, Eduardo Sánchez, propietario del balneario «Puerto Sánchez» confirmó que, «este año no vamos a trabajar en temporada. Es imposible poner en condiciones el predio, lamentablemente».

El balneario, es un emprendimiento familiar que está ubicado a orillas del río y cuenta además con cabañas.

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Panambí - Municipios
20 noviembre, 2023 15:48

Más en Municipios

Juan Pablo Cazut: «El municipio de Apóstoles y el Gobierno Provincial invierten en obras que benefician a los vecinos»

3 noviembre, 2025 12:04
Leer Más

Puerto Libertad lista para el 32° Encuentro Provincial del Movimiento el 7 y 8 de noviembre

3 noviembre, 2025 11:10
Leer Más

Generosa cosecha de galardones se llevó la delegación de Santo Pipó en el 57 ° Festival Provincial Infantil y 2° Infantojuvenil de Folklore

3 noviembre, 2025 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,802,756

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Convocatoria a Audiencia Pública en Alem
Acto de entrega de certificados del Curso de Titularización para Cargos Jerárquicos 2023