En un mes se registraron dos crecientes históricas del Río Uruguay afectando la vida normal de los ribereños, donde 29 familias fueron evacuadas.
El Intendente Rosendo Fuchs, habló con ANG y actualizó la situación. «En Panambí el río comenzó a bajar, está en 12 metros. Esta tarde comienza la limpieza del edificio municipal, lo mismo que la dependencia de prefectura y algunas casas. Se van a realizar verificaciones para ver cómo están las instalaciones y hay vecinos que comenzarían a volver a sus hogares a partir de mañana martes».
El Alcalde puso en duda que el edificio municipal abra sus puertas esta semana, «hay que verificar la estructura en general y en particular las instalaciones eléctricas».
Tanto el gobierno Municipal como el gobierno Provincial se movilizaron para responder a las necesidades de los vecinos.
«El martes se les va a llevar más asistencia y alimentos nuevamente. El sábado se entregó agua mineral. Los pequeños productores recibirán alimentos para los animales que crían en la chacra», para finalizar Fuchs dijo, «esperamos que el río regrese pronto a su cauce normal así las familias podrán recuperar sus viviendas y el ritmo de vida normal».
Cómo efecto de la creciente y debido a los daños que esto provoca, Eduardo Sánchez, propietario del balneario «Puerto Sánchez» confirmó que, «este año no vamos a trabajar en temporada. Es imposible poner en condiciones el predio, lamentablemente».
El balneario, es un emprendimiento familiar que está ubicado a orillas del río y cuenta además con cabañas.
Silvia Serafín
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS