• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Municipios

Oscar Herrera Ahuad y Fernando Ferreira visitaron emprendimientos en Puerto Libertad y entregaron insumos para impulsar el sector productivo local

Oscar Herrera Ahuad y Fernando Ferreira visitaron emprendimientos en Puerto Libertad y entregaron insumos para impulsar el sector productivo local
23 julio, 2025 18:53

En el marco del Proyecto Chacras Productivas, el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, recibió al candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Oscar Herrera Ahuad, con quien compartió una jornada de trabajo junto al equipo de Agricultura Familiar del municipio, encabezado por el ingeniero Adolfo Amrilla y Liliana Olson.

Durante la visita, las autoridades fueron recibidas por la familia de Dionisia Pérez y Gerardo Villalba, en su chacra ubicada en el paraje Nueva Libertad, donde se realizó la entrega de bioinsumos y plantines destinados a la producción hortícola.

Trabajo conjunto y compromiso con el desarrollo productivo

El intendente Ferreira dialogó con la prensa local y con la Agencia Guacurarí, donde agradeció la presencia del exgobernador y resaltó su compromiso con el pueblo misionero. “Esto es una muestra más de la cercanía con la gente. Hoy contamos con una posibilidad concreta de que el Dr. Herrera Ahuad nos represente en el Congreso Nacional, y estamos seguros de que lo hará con responsabilidad y honestidad. En este difícil contexto económico, necesitamos líderes comprometidos que acompañen a nuestros productores y vecinos. Estoy convencido de que, trabajando juntos: provincia, municipio y colonos, vamos a salir adelante”.

Una ley para las chacras multiproductivas

Por su parte, Oscar Herrera Ahuad, actual presidente de la Cámara de Representantes y candidato a diputado nacional, destacó la importancia de las chacras diversificadas y adelantó que se está trabajando en un proyecto legislativo en ese sentido. “Desde la Legislatura provincial estamos elaborando una ley de chacras multiproductivas, que apunte a fortalecer el modelo de agricultura familiar. El productor misionero suele tener un poco de todo: yerba mate, frutas tropicales como maracuyá, frutillas, y además se dedica a la cría de cerdos, conejos u otros animales. Esta diversificación es clave para una provincia como la nuestra, minifundista por excelencia, que lamentablemente está siendo golpeada por una macroeconomía que mira solo al país central, al trigo, al maíz, a la soja, y deja de lado nuestras economías regionales como la yerba mate o la forestoindustria”.

Ahuad remarcó que estos modelos productivos tienen un impacto positivo a corto plazo y que es necesario darles respaldo legislativo. “Queremos llevar estas inquietudes al Congreso Nacional. Ya las conocemos, porque estamos en contacto permanente con nuestros productores. Pero es necesario trazar una hoja de ruta concreta, basada en sus necesidades”.

Llevar la voz de los misioneros al Congreso Nacional

El candidato renovador se comprometió a representar activamente los intereses del sector productivo misionero. “Cuando estemos en el Congreso, vamos a decirle a la Argentina: ‘acá están los productores de Misiones’. Somos parte de una gran Argentina, pero también de una realidad que muchas veces es ignorada desde el centro del país. Las provincias estamos atravesando serios problemas. Podemos contrarrestarlos con trabajo, gestión y el esfuerzo de nuestros productores, pero también necesitamos leyes y políticas que nos incluyan”.

Ahuad subrayó que el compromiso con la provincia debe asumirse antes de ocupar una banca. “Hay que comprometerse ahora, no después. Y ese compromiso implica llevar propuestas legislativas que fortalezcan todo lo que ya tenemos en Misiones en materia productiva”.

Apoyo a todos los sectores productivos

Durante su visita, el exgobernador aseguró que viene dialogando con yerbateros, tareferos, tabacaleros, productores de mandioca, forestoindustriales y pequeños colonos diversificados. “Hoy estamos escuchando a nuestros pequeños productores, que también necesitan el acompañamiento del Gobierno nacional. El Gobierno provincial y el municipal están haciendo su parte, y es fundamental que Nación también lo haga”.

«Seré una herramienta para que los misioneros tengan voz en el Congreso»

Finalmente, Ahuad agradeció el apoyo del pueblo de Puerto Libertad y pidió acompañamiento en las elecciones de octubre. “Sé que puedo ser una herramienta que ayude al intendente y a los misioneros a gestionar, a tener un lugar abierto en la gran ciudad donde se definen muchas cosas que hoy no están llegando a nuestra provincia”.

Gladys Galeano

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Libertad - Municipios
23 julio, 2025 18:53

Más en Municipios

Se celebrará el “Día Mundial de la Ecología en Capioví

28 octubre, 2025 11:25
Leer Más

Trabajos de mantenimiento en la ex ruta 223 de Capioví

28 octubre, 2025 10:02
Leer Más

57° Festival Provincial Infantil de Folklore y el 2° Infanto Juvenil”, en Jardín América

28 octubre, 2025 9:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,776,655

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo: Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del clásico Motoencuentro
Vialidad: En estas vacaciones de invierno, la escuela vial te espera en la costanera de Posadas