• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
  • Turismo
    • El “Gallo” , personaje de la Fiesta del Turismo Rural en Capioví
    • Paseo Guiado sobre la Historia de la peste bubónica, una propuesta para conocer parte del origen de la ciudad
    • Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones
    • Camping «la Boca», todo el año en Santa Ana
    • Campo Ramón potencia su turismo de invierno con naturaleza, sabores locales y propuestas con identidad propia
  • Deportes
    • El campeonato argentino de Cestoball se jugará en Misiones 
    • Los Pumas dicen presente en Corrientes
    • El CEPARD fue epicentro del campeonato provincial de atletismo U16
    • El CePARD fue sede del campeonato provincial de atletismo U16
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Emanuel Benítez: “Oscar fue un excelente gobernador, es una persona humilde y presente en cada rincón de la provincia”

Emanuel Benítez: “Oscar fue un excelente gobernador, es una persona humilde y presente en cada rincón de la provincia”
19 julio, 2025 11:30

El intendente de Corpus Christi, Emanuel Benítez, expresó su respaldo a la candidatura de Oscar Herrera Ahuad a diputado nacional, y aprovechó para repasar los logros de su gestión, que combinan obras con identidad, asistencia social y compromiso con el desarrollo local.

El jefe comunal destacó el perfil humano y político del exgobernador Oscar Herrera Ahuad, actual presidente de la Cámara de Representantes y candidato a diputado nacional por la Renovación. “Oscar fue un excelente gobernador, es una persona humilde y presente en cada rincón de la provincia. En Corpus vamos a acompañarlo con total convicción”, afirmó.

Benítez señaló que, en un contexto nacional complejo, “es fundamental contar con dirigentes comprometidos, con sensibilidad social y experiencia de gestión”, y remarcó que Herrera representa esos valores.

En ese marco, aprovechó la oportunidad para realizar un extenso balance de su gestión al frente del municipio, donde las obras, el fortalecimiento del turismo, la asistencia a los productores y el programa de viviendas avanzan con recursos municipales y participación comunitaria.

“Estamos trabajando en la entrada al municipio sobre la Ruta 6, con un portal que combine nuestra identidad jesuítica con un diseño moderno. Y también en la Plaza San Martín, donde construimos una fuente tipo cascada que representa otro atractivo turístico. Todo con fondos propios”, detalló.

La fuente, que se construye con mano de obra local y el acompañamiento técnico de estudiantes de la EPET N° 42, será inaugurada junto al portal el próximo 27 de septiembre, en el aniversario de la fundación de Corpus Christi.

Benítez remarcó que Corpus se consolida como destino turístico, principalmente por su legado jesuítico: “Ofrecemos visitas guiadas al museo y senderos los jueves, viernes, domingos y feriados. Tenemos un club de pesca a orillas del Paraná, un paso internacional a Bella Vista por balsa, y algo muy importante: la entrada al sitio patrimonial es libre y gratuita, a diferencia de otros puntos turísticos similares”.

Además, confirmó que se está trabajando para que el sitio sea declarado Patrimonio de la Humanidad, lo que otorgaría un nuevo impulso turístico y cultural.

Uno de los ejes más fuertes de la gestión es el programa municipal de construcción de baños y viviendas, con el objetivo de erradicar completamente las letrinas en el municipio. “Aunque debimos ajustar el ritmo por la situación económica, es un compromiso que no vamos a abandonar”, aseguró.

En paralelo, el municipio también impulsa una economía circular con créditos productivos para pequeños productores: “Entregamos semillas, abonos y carpas con devolución a tres meses. El 100% de los productores cumplió y eso nos permitió reinvertir para seguir entregando insumos. Estamos muy satisfechos con los resultados”, señaló.

Iluminación y oportunidades para los jóvenes: El intendente explicó que una de las principales demandas de los vecinos es la iluminación en los barrios. “Ya colocamos luminarias en el barrio 20 de Junio, pero es un proceso costoso. Vamos avanzando de a poco, con recursos propios y con el apoyo del equipo técnico local”, dijo.

Respecto a los jóvenes, explicó que la mayoría opta por ingresar a fuerzas de seguridad, pero el municipio busca atraer empresas y generar empleo local. “Tenemos terrenos disponibles y estamos dispuestos a ofrecer facilidades para que se instalen industrias o aserraderos. Queremos que nuestros jóvenes puedan trabajar y crecer acá”, expresó.

Una gestión con cercanía y respaldo provincial: Benítez destacó la buena relación con el Gobierno provincial y subrayó el acompañamiento constante a los municipios: “Desde el gobernador hasta los ministros, siempre están presentes y abiertos al diálogo. Me siento respaldado y contenido como intendente”.

Finalmente, envió un mensaje a la comunidad: “Siempre estoy cerca de los vecinos, recorriendo las calles, visitando las obras. Hay una larga lista de necesidades, pero también un compromiso real de trabajar hasta el último día de gestión”.

Con obras visibles, programas de desarrollo local y una gestión cercana, Corpus Christi sigue avanzando, con una visión que combina identidad, modernidad y acompañamiento político dentro del modelo misionerista.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
19 julio, 2025 11:30

Más en CADENA GUACURARÍ

Enio Lemes: “Herrera Ahuad es el mejor candidato porque entiende la realidad de la provincia en profundidad”

19 julio, 2025 14:20
Leer Más

Mabel Pezoa: «Herrera Ahuad ama Misiones y va a trabajar desde el Congreso para defender los intereses de la provincia»

19 julio, 2025 14:10
Leer Más

Sebastián Macías: «Herrera Ahuad es una persona muy responsable, abocada al trabajo y comprometida con cada uno de los intereses de los misioneros»

19 julio, 2025 14:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,377,473

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Julio Cesar Barreto “Herrera Ahuad es el mejor candidato, por conocimiento, por historia, por mucha experiencia y por carácter”
Ramón Arrúa: «Herrera Ahuad es un gran candidato que fortalece la gestión provincial y sabe hacer política a través del diálogo y el respeto a la gente»