• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - CADENA GUACURARÍ

Orlando Rostán: «La provincia apuesta al turismo y Corpus no es ajena a ello»

Orlando Rostán: «La provincia apuesta al turismo y Corpus no es ajena a ello»
15 mayo, 2022 12:59

El Intendente de Corpus, en exclusiva para la Cadena de Radios Guacurarí comentó que en el mes de mayo se celebran los 400 años de la fundación del viejo pueblo de las Reducciones Jesuíticas-Guaraníes.

«Empezamos a celebrar con diferentes eventos, a principio de año con la apertura del puerto internacional, para ello nos reunimos con el jefe de prefectura de Puerto Maní, el jefe del puerto de Paraguay, Migraciones de ambos países y Senasa, se labró un acta y se definieron las condiciones para habilitar el paso internacional en marzo.

Iniciamos el proceso de reapertura porque teníamos el interés de contar con los turistas de ambos países, cabe aclarar que el servicio de balsa no funciona los fines de semana y feriados.

Le habíamos hecho un pedido muy especial a nuestro Gobernador y gracias a su gestión ante las autoridades pertinentes el puerto se habilitó», manifestó.

Y agregó «estamos muy satisfechos con el movimiento de la gente y sus vehículos, tenemos muchos visitantes en nuestro pueblo, a pesar que todavía nos consideran un lugar de paso, tanto los paraguayos como los brasileños».

Con respecto al movimiento comercial en Corpus Christi declaró que “ha mejorado en estos tiempos, pero todavía la gente tiene el hábito de ir a Posadas a gastar”.

«En el ámbito deportivo, organizamos uno de los eventos más importantes, como es el de recorrer 35 kilómetros de cicloturismo, con mucho éxito. También el fútbol infantil ha comenzado con su actividad y contamos con el acompañamiento de la diputada Mabel Cáceres».

Recordó que el día 18 de mayo cumplen 400 años las Reducciones de Corpus Christi, coincidentemente con Dia Internacional de los Museos, y también es el día del Censo Poblacional de la Nación.

Acompañó al intendente la Museóloga Estela Garma a cargo del Museo del Centro de Interpretación, quien declaró “vamos a realizar una actualización de elementos históricos y para ello seguimos recibiendo donaciones, trabajando en las restauraciones de los vestigios hallados, el día 19 de mayo vamos a abrir por primera vez nuestro museo.

Quiero aprovechar para agradecer al señor intendente por la posibilidad de dar a conocer y de confiar en este equipo», concluyó Garma.

Desde el Centro de Interpretación local de Corpus el intendente Rostan, mencionó sobre las diversas actividades programadas por los 400 años de Corpus, en lo cultural y turístico, entre ellas el 28 y 29 de mayo se realiza la jornada de avistaje de aves a desarrollarse en torno al jardín botánico del Kurupay.

«Junto a los ministerios de turismo y de cultura, nos juntamos entre los intendentes, donde tenemos reducciones jesuitas para mostrar lo que tenemos y siempre es muy exitosa. La nuestra es la quinta recuperada de la provincia, y esa es nuestra verdadera historia.

La provincia apuesta al turismo, corpus no es ajena a ello. Queremos que los empresarios vengan e inviertan en infraestructura, porque tenemos un pueblo muy seguro, el delito es casi nulo y además tenemos el paso internacional.

Trabajamos internacionalmente con agencias turísticas del Paraguay y Brasil», finalizó el intendente local.

#ANGuacurari

 

CADENA DE RADIOS GUACURARI

Corpus - CADENA GUACURARÍ
15 mayo, 2022 12:59

Más en CADENA GUACURARÍ

Julio Cesar Barreto: “A partir de ahora se tomarán todas las decisiones y las acciones para mejorar la performance en el 2027”

14 junio, 2025 15:29
Leer Más

Safrán analizó los desafíos de la gestión y valoró el respaldo electoral en Apóstoles

14 junio, 2025 14:41
Leer Más

Carlos “Kako” Sartori: “La confianza de la gente se traduce en gestión concreta y soluciones reales”

14 junio, 2025 12:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,633

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El historiador brasileño José Roberto de Oliveira, declaró «lo que ocurrió en las Reducciones Jesuíticas-Guaraníes fue algo sin precedentes en la sociedad cristiana mundial»
Mario Lindemann: «Estamos muy comprometidos a fortalecer en el futuro las áreas de Salud, Deporte y Educación»