• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - CADENA GUACURARÍ

Orlando Rostán: «La provincia apuesta al turismo y Corpus no es ajena a ello»

Orlando Rostán: «La provincia apuesta al turismo y Corpus no es ajena a ello»
15 mayo, 2022 12:59

El Intendente de Corpus, en exclusiva para la Cadena de Radios Guacurarí comentó que en el mes de mayo se celebran los 400 años de la fundación del viejo pueblo de las Reducciones Jesuíticas-Guaraníes.

«Empezamos a celebrar con diferentes eventos, a principio de año con la apertura del puerto internacional, para ello nos reunimos con el jefe de prefectura de Puerto Maní, el jefe del puerto de Paraguay, Migraciones de ambos países y Senasa, se labró un acta y se definieron las condiciones para habilitar el paso internacional en marzo.

Iniciamos el proceso de reapertura porque teníamos el interés de contar con los turistas de ambos países, cabe aclarar que el servicio de balsa no funciona los fines de semana y feriados.

Le habíamos hecho un pedido muy especial a nuestro Gobernador y gracias a su gestión ante las autoridades pertinentes el puerto se habilitó», manifestó.

Y agregó «estamos muy satisfechos con el movimiento de la gente y sus vehículos, tenemos muchos visitantes en nuestro pueblo, a pesar que todavía nos consideran un lugar de paso, tanto los paraguayos como los brasileños».

Con respecto al movimiento comercial en Corpus Christi declaró que “ha mejorado en estos tiempos, pero todavía la gente tiene el hábito de ir a Posadas a gastar”.

«En el ámbito deportivo, organizamos uno de los eventos más importantes, como es el de recorrer 35 kilómetros de cicloturismo, con mucho éxito. También el fútbol infantil ha comenzado con su actividad y contamos con el acompañamiento de la diputada Mabel Cáceres».

Recordó que el día 18 de mayo cumplen 400 años las Reducciones de Corpus Christi, coincidentemente con Dia Internacional de los Museos, y también es el día del Censo Poblacional de la Nación.

Acompañó al intendente la Museóloga Estela Garma a cargo del Museo del Centro de Interpretación, quien declaró “vamos a realizar una actualización de elementos históricos y para ello seguimos recibiendo donaciones, trabajando en las restauraciones de los vestigios hallados, el día 19 de mayo vamos a abrir por primera vez nuestro museo.

Quiero aprovechar para agradecer al señor intendente por la posibilidad de dar a conocer y de confiar en este equipo», concluyó Garma.

Desde el Centro de Interpretación local de Corpus el intendente Rostan, mencionó sobre las diversas actividades programadas por los 400 años de Corpus, en lo cultural y turístico, entre ellas el 28 y 29 de mayo se realiza la jornada de avistaje de aves a desarrollarse en torno al jardín botánico del Kurupay.

«Junto a los ministerios de turismo y de cultura, nos juntamos entre los intendentes, donde tenemos reducciones jesuitas para mostrar lo que tenemos y siempre es muy exitosa. La nuestra es la quinta recuperada de la provincia, y esa es nuestra verdadera historia.

La provincia apuesta al turismo, corpus no es ajena a ello. Queremos que los empresarios vengan e inviertan en infraestructura, porque tenemos un pueblo muy seguro, el delito es casi nulo y además tenemos el paso internacional.

Trabajamos internacionalmente con agencias turísticas del Paraguay y Brasil», finalizó el intendente local.

#ANGuacurari

 

CADENA DE RADIOS GUACURARI

Corpus - CADENA GUACURARÍ
15 mayo, 2022 12:59

Más en CADENA GUACURARÍ

Fabián Rodríguez: «Hay que terminar con las desregulaciones nacionales que afectan a los productores misioneros»

13 septiembre, 2025 16:01
Leer Más

Matías Vilchez: “En Misiones seguimos trabajando para dar respuesta a los vecinos pese al contexto nacional”

13 septiembre, 2025 14:20
Leer Más

Adolfo Safrán: «Oscar Herrera garantiza gestionar en Buenos Aires las demandas de los misioneros ante el poder central»

13 septiembre, 2025 14:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,596,318

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El historiador brasileño José Roberto de Oliveira, declaró «lo que ocurrió en las Reducciones Jesuíticas-Guaraníes fue algo sin precedentes en la sociedad cristiana mundial»
Mario Lindemann: «Estamos muy comprometidos a fortalecer en el futuro las áreas de Salud, Deporte y Educación»