• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

Oriozabala: “La provincia de Misiones es el mayor productor piscícola del país”

Oriozabala: “La provincia de Misiones es el mayor productor piscícola del país”
18 julio, 2020 11:58

El ministro del Agro y la producción de Misiones, Sebastián  Oriozabala, participó vía telefónica en la Cadena de Radios Guacurarí y habló sobre el trabajo que están llevando a cabo en la provincia.

En relación a la mesa de producción de acuicultura dijo “junto con el presidente del bloque de la Renovación y con la presidenta de la comisión de agricultura hemos diagramado un proyecto de ley que se aprobó hace más o menos tres semanas por unanimidad, y el objetivo es que a partir de esta ley, sea una forma de promoción”, la cual apunta a “ir definiendo un marco y una estrategia para el sector piscícola y que vayamos fortaleciendo la actividad; y que para nosotros también va a ser una actividad estratégica para la provincia”. Resaltó que “la provincia de Misiones es la provincia con mayor nivel de producción piscícola a nivel nacional, entonces el objetivo es que a partir de la adhesión a la ley, que estamos trabajando en la reglamentación, podamos poner en marcha una unidad de ejecución que permita recibir fondos nacionales”.

“Es un nuevo desafío, lo estamos poniendo en marcha y tenemos un horizonte muy bueno para la actividad”

Además, el ministro del Oriozabala habló sobre la firma del convenio con el SiPTeD y el ministerio de Trabajo a la cual se refirió como “una herramienta más que le brindamos a los productores y se lo acercamos, como tantas herramientas que brinda la provincia”. Dijo que “es parte del desafío de lograr el arraigo rural y es parte del desafío de que el productor siga quedandoce en la chacra y apostando a continuar”.

Por otro lado, en relación al tabaco, el ministro comentó que “el miércoles próximo va a estar terminado de acopiar las últimas dos empresas faltantes”. “Estamos llegando prácticamente entre burley y criollo a la meta que teníamos estimada que son 30.000.000 de kilos y eso repercute en los productores” y resaltó que “se van a terminar comprando, el miércoles, 2900.000.000 millones de pesos”.

“Termina un buen acopio”

Además, habló de la relación que tiene la provincia con nación donde dijo que “los procedimientos administrativos están un poco atrasados, pero recibimos respuestas constantes”. “El gobierno nacional está logrando adaptarse a la situación actual y esto está empezando a despegar en políticas y en acciones concretas para Misiones.

En relación al sector forestal Oriozabala dijo que “ha tenido un repunte muy positivo” donde si bien en este contexto de pandemia “ha caído abruptamente el consumo”, se pudo ver que “en el último mes se ha reactivado el consumo interno” resaltando que “estamos al 80 % de la capacidad productiva”.

El ministro también habló de la apertura a nuevos sectores, como el ovino “El sector ovino y caprino, es un sector que estamos en identificación de demanda para unas líneas de crédito del gobierno provincial, con fondos provinciales y esa línea de crédito está llegando a la formulación de carpetas y va a estar abierto hasta la semana que viene”.

“Una actividad que tiene mucho potencial”

Finalmente, Oriozabala habló del Centro Genético de Aristóbulo del Valle, donde anunció que “han empezado a salir las crías de dos especies”. “El objetivo es lograr que los productores vayan mejorando su genética, que eso repercute en mejoras para la productividad del rodeo lechero y en la economía.”

Resaltó que de esta manera se espera que “el centro de genética sea un centro de referencia, justamente en lo que es desarrollo genético en la provincia y en el norte Argentino”

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ 

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

 

Misiones - Agro
18 julio, 2020 11:58

Más en Agro

Puerto Libertad Avanza con la Biofertilización Aérea: Drones para Impulsar la Producción Yerbatera Sostenible

22 enero, 2026 19:19
Leer Más

Agro: Refuerzan la articulación institucional para potenciar la comercialización de productos misioneros

21 enero, 2026 20:01
Leer Más

El té argentino consolida su posicionamiento global con una política pública basada en el origen y la calidad impulsada por Misiones

21 enero, 2026 19:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,199,297

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva entrega de mudas de verduras en Concepción de la Sierra
El Ministerio del Agro lanza documentos técnicos para el fortalecimiento de la producción