• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Organizan concurso de poesía sobre los 150 años de Posadas

Organizan concurso de poesía sobre los 150 años de Posadas
13 octubre, 2020 16:53

La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Turismo con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, lanzan el concurso de poesía: “POSADAS, 150 AÑOS”. La convocatoria se inicia desde este martes 13 y se extenderá hasta el viernes 30 de octubre.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la institucionalización de la Ciudad, se realiza este certamen con el fin de incluir a los artistas de la escritura poética. Los temas que se abordarán serán: Posadas, la ciudad, sus historias y personajes, buscando reflejar las impresiones, sentimientos, vivencias, lugares y personajes que tiene el autor sobre la capital misionera, miradas subjetivas que integren el paisaje urbano y humano de ella. No se trata de poesía institucional, sino de establecer una visión personal a partir del despliegue del lenguaje poético. El espíritu de este concurso es fomentar e incentivar la escritura poética de los posadeños.

Podrá participar toda persona mayor de 18 años de edad, residente en la Ciudad. Las obras deberán estar escritas en español. Y quedan excluidos de la convocatoria personal de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas y los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores Delegación Misiones.

Cada concursante podrá participar con un solo poema. Al enviar sus obras los participantes aceptan las bases del concurso, declaran que las obras son de su autoría y autorizan a que sean difundidas por la organización. La extensión máxima del poema será de 20 versos en una página con interlineado simple, letra Arial, cuerpo 12, Tamaño A4, en una sola cara. La estructura, métrica y estilo son libres.

Además, deberán subir un Archivo denominado “Datos” con los datos del autor, donde se especificará el título de la obra, el Seudónimo, Nombre y apellido del autor, el DNI, la dirección o lugar de residencia, el teléfono o Celular y el correo electrónico.

Serán premiados el primer, segundo y tercer lugar, más una mención especial. El jurado emitirá su veredicto el día viernes 6 de noviembre y los premios serán anunciados el día 8 de noviembre. Las obras participantes no galardonadas no serán devueltas y se procederá a su eliminación.
El ganador del primer premio recibirá $15.000, más certificado. El segundo recibirá $10.000, más certificado; mientras que el tercer puesto recibirá $7.000 más certificado. También se entregará mención especial con certificado y un presente.
El jurado estará compuesto por tres personas seleccionadas por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas y la SADE Misiones: Juan Báez Nudelmann, Evelin Rucker y Osvaldo Mazal.

Los poemas deben enviarse al correo electrónico: bdpsecretaríadeculturayturismo@gmail.com en el asunto deberán poner Concurso “Posadas 150 años”, en archivo adjunto en formato Word o PDF con la obra firmada con seudónimo.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Cultura
13 octubre, 2020 16:53

Más en Cultura

Este sábado, Ruidazo Solidario en el Parque María Morínigo

20 junio, 2025 14:09
Leer Más

La Bienal Cainguás inicia sus exposiciones itinerantes en el Yaparí

19 junio, 2025 18:34
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,723

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Empresarios del sector cerámico garantizaron que en Misiones no faltarán ladrillos
Alba Posse: Recuperación de la histórica cancha de River en la localidad de Santa Rita