• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Servicio Penitenciario

Oficial Penitenciaria fue la única mujer en culminar un curso de Infantería en la provincia de Salta

Oficial Penitenciaria fue la única mujer en culminar un curso de Infantería en la provincia de Salta
6 diciembre, 2021 14:46

La oficial penitenciaria Estefanía Pérez, se destacó en el XIII Curso Básico Nacional de Infantería Policial, desarrollado en la ciudad de Salta.
El mismo fue dictado por la Policía de esa provincia y fueron 25 días de intenso entrenamiento, siendo Pérez, la única mujer que culminó con honores la capacitación intensiva, en un grupo de 41 masculinos.

Pérez cumple funciones en el Grupo Especial del SPP – GIEP- y cumplió de manera exitosa con las exigencias del mencionado curso aprobando con creces las temáticas abordadas: Técnicas y Tácticas Antidisturbios y en Combate Urbano; Combate Rural; Cuerdas; Medicina Táctica; Supervivencia y Defensa Personal, entre otras.

La Oficial se destacó por su rendimiento, capacidad, eficiencia y sobre todo por su valentía, ya que fue la única mujer que culminó el curso que en un principio convocó a 8 mujeres de distintas fuerzas.

El XIII Curso de Infantería, dictado por la Policía de Salta contó con la participación de integrantes de las fuerzas de seguridad de otras provincias, como ser Corrientes, Chaco, Santa Fe, La Rioja y Jujuy, además de países vecinos.

Junto a Pérez, también dos penitenciarios más, culminaron la exigente capacitación; en la mañana de hoy lunes, los mismos fueron recibidos por el director general, Manuel Dutto y la subdirectora general ,Valeria Mereles. Dutto los felicitó, por “ dejar bien en alto el nombre del Servicio Penitenciario de Misiones, con tan brillantes desempeño en un curso altamente exigente”.


Experiencias únicas

Cabe resaltar que el Curso se desarrolló en diferentes terrenos, permitiendo diferentes entrenamientos, uno de los escenarios para las prácticas fue el dique Cabra Corral, en la zona de los valles calchaquíes; lugar donde Pérez y los demás cursantes, debieron realizar el ejercicio denominado “ bungee jumping”, que consiste en lanzarse al vacío (en este caso, a las aguas del dique) atados a una soga elástica que permite vivir la sensación única de una caída libre , desde 40 metros.


Sangre penitenciaria

Lo de Pérez, se encuadra en la vocación y constante deseo de superación de la misma, contando con un ingrediente importante, su mamá también es penitenciaria, lo que permitió que la oficial de pequeña adquiera admiración por el SPP y hoy siendo parte de sus filas, logró dejar en alto a la provincia de Misiones, con tan significativo desempeño.

 

#ANGUACURARI

Prensa Servicio Penitenciario Provincial

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Servicio Penitenciario
6 diciembre, 2021 14:46

Más en Novedades

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más

Más actividades por el mes aniversario de Santo Pipó

9 mayo, 2025 16:55
Leer Más

Inauguraron la plazoleta “Los Fundadores“ en Jardín América

9 mayo, 2025 16:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,155,621

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alquiler de Stand para la «Fiesta Provincial de la Sandía» del Valle del Cuña Pirú
El Embajador Legislativo estuvo en San Javier durante la Fiesta de la Identidad Misionera