• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Obtuvo dictamen de Comisión la declaración de Interés Provincial a la Agencia de Noticias Guacurarí

Obtuvo dictamen de Comisión la declaración de Interés Provincial a la Agencia de Noticias Guacurarí
26 septiembre, 2018 9:50

Este miércoles en la Cámara de Representantes, la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones dio dictamen al proyecto de declaración de Interés Provincial a la Agencia de Noticias Guacurarí (ANG), poniendo en valor la labor de más de 40 periodistas que representan a cada uno de los municipios misioneros.

Los legisladores destacaron en los fundamentos “la ardua y loable tarea que realiza este grupo de comunicadores que integran la reconocida Agencia de Noticias Guacurarí, dado que posibilita la difusión de noticias en los 76 municipios de la tierra colorada, priorizando la gestión municipal, provincial, así como la información cultural, social, deportiva y hechos noticiosos locales”.

Durante el tratamiento en Comisión, participaron en representación de la ANG su coordinador General, Walter López, el coordinador Periodístico, Ignacio Puppio, y el coordinador de Capacitación, Federico Ullrich; quienes comentaron el trabajo que desde hace un año se está llevando a cabo, así como también la forma en que se originó y fue tomando forma el proyecto de la Agencia que, de manera continua, sigue creciendo.

Cabe destacar que la Comisión de Legislación está presidida por el diputado Juan Pablo Ramírez, secundado por la vicepresidente Mariela Aguirre, e integrado por los legisladores Nicolás Daviña, Orlando Franco, Rossana Franco, Gustavo González, Issac Lenguaza, Jorge Petersen y Natalia Rodríguez.

“El objetivo de esta Agencia es democratizar el flujo de información para que desde los grandes medios y centros urbanos también repliquen las noticias que suceden en cada rincón de Misiones, tomando desde su plataforma la información que servirá como fuente generadora de noticias también reflejada en otros medios, ya sean radiales, gráficos, televisivos y/o digitales”, sostiene en sus fundamentos el proyecto de declaración impulsado por el diputado Oscar Alarcón.

Durante la presentación, los referentes de la ANG explicaron que “la función de Agencia se cumple de momento que más de 40 periodistas, que representan más del doble de medios, publican en la Agencia las noticias que generan, y este mismo material es replicado por los otros colegas en sus propios medios”.

“El único condicionamiento es defender el valor de la veracidad, la información local-institucional, que se proactiva y signifique un aporte a la comunidad tanto comunal como así también para el resto de la provincia”, indicaron.

En ese sentido, enfatizaron que “cada nota, salvo los comunicados de prensa institucionales, llevan la firma del periodista que la produce, el medio al cual pertenece y la localidad, porque de esta manera se potencia su trabajo y redunda en un mayor beneficio en el ejercicio de su labor a la vez que permite trascender las fronteras de un municipio, e incluso de la provincia”.

Finalmente, remarcaron que entre las acciones impulsadas por la Agencia de Noticias Guacurarí se encuentra la capacitación permanente y de manera gratuita a los periodistas que la integran, así como impulsar el Panel de Desarrollo Local Misionero, en el que se convoca bajo determinadas consignas a intendentes y ministros de las áreas inherentes para brindar información concreta respecto a esas temáticas, como ser salud, educación, seguridad, etc., a la cual asisten los periodistas que conforman la Agencia.

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinador General, Walter López

Misiones - Destacada
26 septiembre, 2018 9:50

Más en Destacada

Este sábado comienzan los Carnavales apostoleños

30 enero, 2026 19:20
Leer Más

Wanda se prepara para vivir la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas

30 enero, 2026 19:17
Leer Más

Ante un escenario de riesgo extremo de incendios en Misiones, el Ministerio de Ecología convocó a una mesa de coordinación preventiva

30 enero, 2026 15:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,212,833

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua anunció que el Ahora Misiones se extiende hasta el 31 de diciembre
Se reunieron concejales con propietarios para definir los sonidos máximos en locales