El próximo 10 de diciembre Julio Cesar Barreto volverá a asumir como intendente de la capital nacional de la orquídea, fue intendente en un periodo completo y a la mitad de su segundo mandato fue electo diputado provincial, función que cumplió hasta el 2021, luego siguió acompañando en tareas políticas al actual intendente Jorge Lovato y en las elecciones ganó nuevamente las elecciones y asumirá junto Kathya Joerg como vice intendente y los concejales de su lista Luis Canaparro y Vanesa Khon.
“Esta transición la estamos trabajando de manera ordenada, correcta, en este tiempo vengo acompañando desde llano al intendente en su gestión, ayudando en lo que pueda desde mi experiencia, entonces no hubo complicaciones y se está desarrollando muy bien” destacó Barreto.
Por otra parte explicó “Hace bastante tiempo el municipio viene ordenado económicamente, eso nos va a permitir arrancar de cero y proyectar obras que tenemos previstas para adelante, con el único agravante que es el cambio de gobierno nacional, que nos hace hacer un pequeño freno desde que asumimos por unos meses hasta ver con claridad cuál va a ser la línea del gobierno nacional respecto la obra pública».
Además, Barreto agregó que Montecarlo tiene tres obras nacionales en ejecución que son lotes con servicios entre Malvinas y barrio Martín Fierro los cuales son 240 lotes para asignar a familias, que cuenta con agua , energía, vereda, cloacas y la segunda obra es un espacio de primera infancia junto al escuela especial, que se hizo la entrega del 20 porciento de los fondos a la empresa que ganó la licitación la tercera la obra de la Escuela del barrio San Lorenzo que está en un 75 porciento aproximadamente avanzada.
“Todo esto nos lleva un poco a la incertidumbre de qué va a pasar con la economía del país y los primeros meses no van a ser de grandes daciones si no de mucho trabajo para ver qué hacemos con las obras provinciales, nacionales y locales, que son vitales para Montecarlo voy a poner la energía en estas obras que se puedan terminar. Las obras locales vamos a continuar: vereda, iluminación, los caminos de la zona interna, buscar financiación para empedrado y cordón cuneta en algunos barrios. Quisiera contar un sistema de monitoreo propio de seguridad urbana, que tiene que ver con la seguridad vial y seguridad de los vecinos y trabajo en conjunto con las fuerzas, hacer un anillado de tecnología. Las obras más grandes que tenía previsto es el parque industrial y la costanera que mucho va a depender de cual sea el objetivo del próximo gobierno nacional”, enfatizó el intendente electo.
Respecto a la conformación de su gabinete adelantó que habrá algunos cambios en secretarías y direcciones, ya que «hay ciclos que se van cumpliendo y los cambios permitirán trabajar en nuevas visiones».
«Los recortes en el gabinete no habrá, tampoco de personal y se prevé modernizar hacienda que el vecino pueda abonar con diversas opciones electrónicas, entre otras, también la creación de un área de consumo problemático de adiciones con un equipo de profesionales para trabajar los procesos», finalizó.
#ANGUACURARI
Noemí Gonzalez
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS