• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Destacada

Obras Públicas, seguridad y nuevas tecnologías serán algunos de los ejes principales de la gestión de Julio Cesar Barreto en Montecarlo

Obras Públicas, seguridad y nuevas tecnologías serán algunos de los ejes principales de la gestión de Julio Cesar Barreto en Montecarlo
5 diciembre, 2023 18:31

El próximo 10 de diciembre Julio Cesar Barreto volverá a asumir  como intendente de la capital nacional de la orquídea, fue intendente en un periodo completo y  a la mitad de su segundo mandato fue electo diputado provincial, función que cumplió hasta el  2021, luego siguió acompañando en tareas políticas al actual intendente Jorge Lovato y en las elecciones ganó nuevamente las elecciones y asumirá junto Kathya Joerg como vice intendente  y los concejales de su lista Luis Canaparro y Vanesa Khon.

“Esta transición la estamos trabajando de manera ordenada, correcta, en este tiempo vengo acompañando desde llano al intendente  en su gestión, ayudando en lo que pueda desde mi experiencia, entonces no hubo complicaciones y  se está desarrollando muy bien” destacó Barreto.

Por otra parte  explicó  “Hace bastante  tiempo el municipio viene ordenado económicamente, eso nos va a permitir arrancar de cero y proyectar obras que tenemos previstas para adelante, con el único agravante que es el cambio de gobierno nacional, que nos hace hacer un pequeño freno desde que asumimos por unos meses hasta ver con claridad cuál va a ser la línea del gobierno nacional respecto la obra pública».

Además, Barreto agregó que Montecarlo tiene tres obras nacionales en ejecución  que son lotes con servicios entre Malvinas y barrio Martín Fierro los cuales son 240 lotes para asignar a familias, que cuenta con agua , energía, vereda, cloacas  y la segunda obra  es un espacio de primera infancia junto al escuela especial, que se hizo la entrega del 20 porciento de los fondos a la empresa que ganó la licitación la tercera la obra de la Escuela del barrio San Lorenzo que está en un 75 porciento aproximadamente avanzada.

“Todo esto nos lleva un poco a la incertidumbre de qué va  a pasar con la economía del país y  los primeros meses no van a ser de grandes daciones si no de mucho trabajo para ver qué hacemos con las obras provinciales, nacionales y locales, que son vitales para Montecarlo voy a poner la energía en estas obras que se puedan terminar. Las obras locales vamos a continuar: vereda, iluminación, los caminos de la zona interna, buscar  financiación para empedrado y cordón cuneta en algunos barrios. Quisiera contar un sistema de  monitoreo propio de seguridad  urbana, que tiene que ver con la seguridad vial y seguridad de los vecinos y trabajo en conjunto con las fuerzas, hacer un anillado de tecnología. Las obras más grandes que tenía previsto es el parque industrial y la costanera que mucho va a depender de cual sea el objetivo del próximo gobierno nacional”, enfatizó el intendente electo.

Respecto a la conformación de su gabinete adelantó que habrá algunos cambios en  secretarías y direcciones, ya que «hay ciclos que se van cumpliendo y los cambios permitirán trabajar en nuevas visiones».

«Los recortes en el gabinete no habrá, tampoco de personal y se prevé modernizar hacienda que el vecino pueda abonar con diversas opciones electrónicas, entre otras, también  la creación de un área de consumo problemático de adiciones con un equipo de profesionales  para trabajar los procesos», finalizó.

#ANGUACURARI

Noemí Gonzalez

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

 

Montecarlo - Destacada
5 diciembre, 2023 18:31

Más en Destacada

Posadas cierra un año récord en Turismo de Reuniones y eventos deportivos

26 diciembre, 2025 13:53
Leer Más

Se realizó un Fam Tour para consolidar la apertura de nuevos mercados internacionales

26 diciembre, 2025 12:53
Leer Más

“Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado

22 diciembre, 2025 12:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,056,931

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carolina Schweikofski: «Como concejal aportaré mi granito de arena y trabajaré por mi comunidad»
Misiones renueva su gobierno: Passalacqua y Romero Spinelli jurarán el domingo en la Sesión Extraordinaria