Se puso en en marcha el operativo LIRAa 2023 hasta el viernes 1 de septiembre, se trata del control de vectores a través del método de Levantamiento Rápido de Índice de Aedes aegypti.
«Lo que solicitamos a los vecinos es la colaboración, permitiendo el ingreso a sus domicilios de los agentes ambientales para realizar las tareas de identificación de criaderos y brindarles valiosa información. Los agentes estarán identificados mediante la credencial correspondiente», dijo Herbert Castellanos a cargo del Departamento de Salud Ambiental .
Los datos que se obtienen marcan la situación en la que se encuentra la ciudad.
«Se hace siempre en la misma época el año, el Aedes es el vector no solo del dengue sino también de la fiebre amarilla, zika y Chikungunya. Los resultados del relevamiento son muy importantes porque nos permiten elaborar estrategias para seguir trabajando en la prevención», dijo Castellanos.
El Intendente de la ciudad, Pablo Hassan también fue parte del lanzamiento y aseguro que «aprovechamos está visita casa por casa para hacer una fuerte tarea de concientización de cara a la temporada verano y corroborar además que no hayan recipientes con agua limpia y estancada. Este es un trabajo en equipo y el aporte de los vecinos es muy importante» dijo.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS