• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Turismo

Oberá: «El Intendente Hassan tiene muy clara la importancia de apoyar el turismo y la cultura, nos da un lugar relevante»

Oberá: «El Intendente Hassan tiene muy clara la importancia de apoyar el turismo y la cultura, nos da un lugar relevante»
28 junio, 2024 11:06

Cristina Stevenson, Directora de Turismo, Recreación y Cultura de Oberá, habló con ANG. La funcionaria hizo un balance de la primera parte del año y anunció actividades para los meses siguientes.

«Tuvimos una baja en la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad, como pasó a nivel nacional, hubo una caída de la actividad pero se pudo trabajar muy bien en lo que es cultura y actividades de recreación en la ciudad, sobre todo para los obereños, lo que genera un impacto positivo en el turista que llega. Tener actividades permite complementar la visita, lo positivo de estos primeros 6 meses fue poder organizar toda el área nuevamente, porque ahora somos Dirección de Turismo, recreación y cultura, ya se proyecta la agenda para la segunda parte del año, que para la ciudad es muy intensa porque se vienen las vacaciones de invierno, la Fiesta del Inmigrante es nuestra temporada fuerte y ya pensamos en el verano», señaló.

Stevenson reconoció que se cumplieron las expectativas previstas y mencionó que para lo próximo, que son las vacaciones de julio, se está articulando un intenso trabajo. «Está la Feria Provincial del Libro, el acto del 9 de julio por los 96 años de la ciudad, hay una peatonal con la Fiesta de la Verdulería ese mismo día. Está el campeonato nacional de Newcom, de Tenis de mesa, actividades en la Casa del Bicentenario, en el cine, se está haciendo la restauración del museo histórico de la ciudad, con el Ministerio de Turismo se trabaja en un circuito gastronómico, se realiza también Invierno en el Parque con las actividades de las Colectividades, que son algunas de las atracciones para julio».

La importancia que tiene el turismo a nivel provincial y el impulso que se da a la actividad, genera un efecto multiplicador. «Se trabaja muy fuerte con algunas Subsecretarías en el Ministerio de Turismo, como la de Gestión de calidad, la de Gastronomía, el área de Marketing trabaja mucho, es un vinculo fuerte. También colabora el Ministerio de Cultura. Dentro de las políticas municipales el Turismo y Cultura están muy bien, tienen mucho lugar, eso nos permite tener más campo de acción en cuanto a la planificación y la gestión del destino turístico. Estamos contentos porque el Intendente Hassan tiene muy clara la importancia de apoyarnos, la mayoría de las actividades se hicieron con el presupuesto municipal y gestionando acciones con Provincia. Si bien el nivel de reservas aún es bajo, las expectativas son muy buenas. Generalmente se deciden a última hora por el destino que van a visitar y recién ahí hacen las consultas. Sin dudas que la crisis económica que vive el país afectó el movimiento comparativamente con años anteriores, las lluvias en el Sur de Brasil también generaron un impacto porque los turistas que habitualmente vienen desde ahí, no lo pudieron hacer», finalizó Stevenson.

 

Silvia Serafín – Prensa Oberá

Oberá - Turismo
28 junio, 2024 11:06

Más en Turismo

Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño

16 abril, 2026 12:34
Leer Más

El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades

15 abril, 2026 11:34
Leer Más

Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras

15 abril, 2026 11:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,745,865

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron a El Soberbio como destino turístico en Encarnación Paraguay
El “16° Almundo Sales Summit” llegó a Misiones