El día de hoy se realizó la segunda consolidación del digesto jurídico municipal de Oberá, una iniciativa del intendente Pablo Hassan cuando ocupó una banca en el Concejo Deliberante local. «Fue un trabajo en conjunto entre el concejo deliberante y la Cámara de Representantes. Agradecemos a todo el equipo del digesto municipal y provincial, a la Dra. Silvana Pérez y todo su equipo por su compromiso, ya que también nos capacitacitaron a los concejales que asumen el 10 de diciembre».
«Oberá tenia mas de 3.000 ordenanzas y quedaron 249 vigentes, y fue un gran trabajo de todo el equipo ordenar y sistematizar toda la normativa legislativa existente, ya que esto es un instrumento muy importante para el trabajo legislativo, como también para cualquier persona que quiera conocer las ordenanzas vigente en nuestra ciudad».
El acceso a la información es un derecho y los Obereños ahora tienen un fácil acceso al trabajo de los ediles. «Tenemos una pagina web desde el Concejo Deliberante que permite el acceso a todas las ordenanzas vigentes, donde se puede buscar por palabras claves. Esto hace que sea una herramienta importantísima para el funcionamiento de nuestra comunidad», remarcó Vera.
Estuvieron presentes también miembros de concejos deliberantes de otros municipios de la zona centro, que vienen trabajando en sus digestos. «Oberá fue la primera ciudad del interior en culminar esta etapa de consolidación de sus normas. Estamos muy contentos de poder tener esta herramienta en nuestro municipio, y agradecemos a todo el equipo que trabajó para lograrlo».
«Esto fue una iniciativa del bloque renovador, y tuvimos el apoyo para poder concretarlo. Desde este espacio político sostenemos el compromiso y trabajamos por lograr objetivos para mejorar la tarea legislativa y generar herramientas para todos los misioneros. Gracias al ingeniero Rovira, por acompañar este proceso tan importante para los Obereños».
Silvia Serafín
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS