Casi al finalizar el año, la gestión del actual intendente de Oberá, Pablo Hassan, presentó las nuevas incorporaciones que amplían y modernizan el parque vial municipal. Los vehículos adquiridos se encuentran expuestos en la Plazoleta Güemes de Oberá e incluyen tres Renault Kangoo, un camión Iveco doble cabina, un camión Ford cabina simple y una retroexcavadora. Además, en los próximos días se espera la llegada de una vibrocompactadora y una camioneta Ford Ranger 4×4.
El intendente Hassan explicó cómo se logró concretar esta inversión:
“Tratamos de administrar coherentemente cada peso que ingresa a la comuna. Con el apoyo constante del Gobierno provincial, hemos logrado adquirir ocho vehículos cero kilómetro. Siete de ellos fueron comprados con los impuestos de los vecinos, mientras que la vibrocompactadora se adquirió con aportes del Gobierno de Misiones. Estamos trabajando intensamente en los barrios, y estas herramientas son fundamentales. En febrero planeamos comenzar con fuerza el presupuesto participativo y avanzar con nuevas obras, aunque ya realizamos algunos trabajos preliminares”, señaló.
Entre los nuevos equipos, destacó la retroexcavadora, que será clave para la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana. Permitirá realizar excavaciones para entubado, correcciones, limpieza de cauces de arroyos y otras tareas relacionadas con el ordenamiento hídrico de la ciudad.
“Estamos planificando con seriedad diferentes obras y mejoras, y estas adquisiciones forman parte de ese compromiso”, añadió Hassan.
Por su parte, el secretario de Finanzas Municipal, Javier Carísimo, detalló la composición y el financiamiento de las nuevas adquisiciones:
“En total, son ocho unidades, entre vehículos, camiones y maquinaria. Siete se compraron con fondos propios, y una fue financiada a través del Fondo de Crédito Provincial, en conjunto con el Ministerio de Hacienda. Aunque el municipio paga la adquisición, accede a una financiación accesible mediante el programa de equipamiento vial para municipios lanzado por la provincia”.
Carísimo también brindó información específica sobre las unidades:
- Vibrocompactadora y Ford Ranger 4×4: Próximas a entregarse, están destinadas al Área de Desarrollo Humano y Defensa Civil.
- Tres Renault Kangoo: Una será para el Área de Desarrollo Humano, otra para Inspección General y la tercera para Inspección de Tránsito.
- Camión Iveco doble cabina: Con capacidad para transportar hasta siete pasajeros, será utilizado tanto por la Dirección de Obras como por Servicios Públicos.
- Retroexcavadora JCB: Destinada al Área de Obras Públicas.
“En total, la inversión supera los 372 millones de pesos por los vehículos ya exhibidos, a los que se suman otros 44 millones por la Ranger y 135 millones por el rodillo compactador. Es una inversión significativa en equipamiento vial que permitirá optimizar la gestión municipal. También vamos a reasignar algunos vehículos más pequeños, pasando algunos de Tránsito a Turismo, y dar de baja otros cuya reparación resulta demasiado costosa debido al desgaste por uso intensivo”, concluyó Carísimo.
Con esta importante renovación del parque vial, el municipio de Oberá cierra el año consolidando su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora de los servicios públicos.
Silvia Serafin – Oberá
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS