Los talleres de verano, son una iniciativa del Departamento de Capacitación que funciona bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo Económico.
La profesora, Linea Hultgren hablo con ANG y explicó que «lo que decidimos fue armar ciclos de cuatro a cinco clases que consistieron desde pastas y ensaladas. Tuvimos un ciclo enfocado en cocina sin tacc, sin lactosa y sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. La idea es por ahí poder brindar técnicas específicas. O sea, son cuatro clases donde vamos a desarrollar técnicas puntuales para hacer ese producto. Venimos trabajando desde hace más de un año y medio, casi dos, con esta nueva idea de ciclos cortos o, sí, capacitaciones cortas, dando siempre técnicas específicas. Solo hamburguesas, por ejemplo, solo pastas, solos ensaladas. Esa es la forma en la que estamos trabajando».
Durante todo el año hay diferentes propuestas, abiertas a la comunidad, «la diferencia de los ciclos durante el año, es que ahora en verano lo que pueden hacer es venir a una sola clase, a todas las clases, si solamente te interesaba hacer ensaladas, venís a una que te guste, se arma un grupo de WhatsApp, se suben todas las recetas del ciclo unos días antes y ahí la gente puede ver que le que elige, pero todas las clases más o menos estuvieron entre 8 y 10 personas, que es la capacidad que tenemos. La cocina es un espacio pequeño, entonces no podemos tener tanta gente. Ya estamos trabajando en las capacitaciones que vamos a dar durante el año. Lo que sigue, lo próximo, es un taller de pascuas. Sí, un taller, un ciclo de clases de pascuas. Que se va a trabajar más enfocada en lo que es roscas, masitas, no tanto chocolate, más que nada por el precio. Pero se va a tener en cuenta, se va a armar huevos clásicos y más enfocado a lo que sea roscas, masitas, para el cookies decoradas y todo eso».
Las clases se dictan en la sede de calle Córdoba 130 de 8.30 a 11 .
Desde la gestión municipal se da amplió apoyo a estas propuestas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos . «Nos sentimos muy apoyados y escuchados por la gestión desde que se propusieron estas clases de este ciclo de verano. Fueron como bien recibidas desde nuestra dirección y nuestra coordinación. Entonces sentimos el apoyo y el interés sobre esto, poder mostrar un poco de nuestra cocina hacia el afuera», dijo Hultgren.
Por último destacó la importancia de aprender a preparar nuestros alimentos. «Considero, desde mi formación, que está bueno tener el conocimiento y la noción de lo que estamos consumiendo. Por el ritmo de vida que llevamos, por ahí es más fácil ir y comprar la comida sin saber que estás consumiendo, o sea, que estás incorporando. Lo que nosotros hacemos son recetas simples que se pueden hacer en su casa, la mayoría de las cosas o las tenés en tu casa seguro o las conseguís en el supermercado. No son recetas muy difíciles de preparar, pero está buena esa idea de que, como que volvamos a las raíces, al famoso slow food, que es lo que se está viniendo, digamos, que es como la comida de la abuela, la comida de cocción lenta, que es como perder un poco la idea de la comida rápida o del fast food».
Silvia Serafín
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS