
La Capital del Monte se suma al calendario mundial de avistamiento de aves con una actividad gratuita y familiar. El objetivo es concientizar sobre el cuidado de la fauna y flora misionera.
Oberá, conocida por su rica diversidad natural y cultural, se prepara para ser parte de una celebración global: el Día Mundial de la Observación de Aves (o October Big Day). La Ciudad invita a este sábado 11 de octubre desde las 16 horas en el Jardín de los Pájaros a vecinos y turistas a participar del Paseo Guiado «Escuchá el Canto del Monte», una jornada de inmersión en la biodiversidad local.
El punto de encuentro será el Centro de Interpretación Ambiental “Jardín de los Pájaros”. Este predio se establece como el entorno ideal para celebrar juntos este día, brindando un marco de naturaleza privilegiada para aprender más sobre nuestra fauna y flora obereña y misionera.
La actividad se enmarca dentro de las celebraciones del Global Big Day, un evento global organizado por el prestigioso Laboratorio de Ornitología de Cornell. En esta jornada, observadores de aves de todo el mundo se unen para documentar la mayor cantidad de especies de aves posible en 24 horas, utilizando la plataforma eBird para el registro de avistamientos. El objetivo es reunir datos valiosos para la investigación y la conservación de las poblaciones de aves a nivel mundial.
El evento es organizado por la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá, sumándose activamente al calendario turístico mundial.
Más allá de la participación en la jornada de avistamiento, la iniciativa lleva un objetivo fundamental: generar conciencia en la población, sobre todo en los más pequeños, sobre el cuidado de nuestras aves misioneras y, especialmente, de nuestra flora autóctona, que es el «hogar» fundamental de los pajaritos.
El Paseo Guiado se realizará este sábado 11 de octubre desde las 16 horas en el Jardín de los Pájaros. La actividad es libre, gratuita y para toda la familia. La participación es con inscripción previa al WhatsApp 3755421808, y es con cupo limitado.
Se invita a las familias obereñas, misioneras y a los turistas que siempre eligen nuestra ciudad para «una escapada de finde» a Observar, Registrar y Conectar con la naturaleza en su máxima expresión.
Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS