• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Oberá: avanzan a buen ritmo las obras en el arroyo Mbotaby

Oberá: avanzan a buen ritmo las obras en el arroyo Mbotaby
28 julio, 2023 16:17

En una presentación realizada ayer en la Casa de la Cultura, el intendente Pablo Hassan y el ingeniero Francisco Stevenson expusieron los avances en la obra en la cuenca del arroyo Mbotaby.

«Lo que buscamos es informar y concientizar a los vecinos , los importantes progresos que tendrá la obra con intervenciones en la zona urbana de la ciudad. Esta obra es sustancial y está pensada para 50 años, traerá soluciones para los anegamientos de los desagües fluviales en varios sectores como el bajo de Avenida Sarmiento, la plazoleta Italia, calle Larrea, Rio Negro y Formosa ; en esos sectores se deberá cortar el tránsito en toda la calzada para ir trabajando de a tramos para terminar, cerrar y habilitar de nuevo el tránsito», dijo Hassan.

La obra comenzó hace 8 meses y el plazo de culminación es de 2 años. «Pedimos paciencia a los vecinos porque es una obra de grande y sumamente necesaria, no hay otra forma de hacerlo. Se va a intentar llegar a la finalización lo más rápido posible para generar el menor inconveniente posible . En la parte del centro vamos a trabajar en conjunto con los vecinos por la cuestión de agua y cloacas . Con las empresas constructoras, vamos a acercar casa por casa para explicar al vecino de que se trata la obra y para que evacuen todas las dudas», remarcó el intendente.

Los cambios en la circulación céntrica serán obligados por el ritmo de la obra. Hassan agregó que «con el área de movilidad se trabaja en el cambio de recorrido de los colectivos del servicio urbano y la circulación del tránsito en general. El compromiso es trabajar de manera coordinada con un equipo de comunicación».

En 2020 se aprobó la ordenanza sobre la infiltración del suelo y a partir de eso se exige junto con los planos de obra a realizar. La intención es preservar estos espacios en el marco del desarrollo urbanístico de Oberá.

«Sin dejar de crecer hay que cuidar los espacios, actualmente hay muchas viviendas del centro que tienen el 100% del suelo impermeabilizado lo que provoca inundaciones en pocas horas porque el suelo no infiltra», finalizó Hassan.

 

Silvia Serafín – Prensa Municipio de Oberá

Oberá - Municipios
28 julio, 2023 16:17

Más en Municipios

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,491

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Caminos terrados que garantizan acceso al desarrollo
Campo Ramón: se construyen veredas