En una presentación realizada ayer en la Casa de la Cultura, el intendente Pablo Hassan y el ingeniero Francisco Stevenson expusieron los avances en la obra en la cuenca del arroyo Mbotaby.
«Lo que buscamos es informar y concientizar a los vecinos , los importantes progresos que tendrá la obra con intervenciones en la zona urbana de la ciudad. Esta obra es sustancial y está pensada para 50 años, traerá soluciones para los anegamientos de los desagües fluviales en varios sectores como el bajo de Avenida Sarmiento, la plazoleta Italia, calle Larrea, Rio Negro y Formosa ; en esos sectores se deberá cortar el tránsito en toda la calzada para ir trabajando de a tramos para terminar, cerrar y habilitar de nuevo el tránsito», dijo Hassan.
La obra comenzó hace 8 meses y el plazo de culminación es de 2 años. «Pedimos paciencia a los vecinos porque es una obra de grande y sumamente necesaria, no hay otra forma de hacerlo. Se va a intentar llegar a la finalización lo más rápido posible para generar el menor inconveniente posible . En la parte del centro vamos a trabajar en conjunto con los vecinos por la cuestión de agua y cloacas . Con las empresas constructoras, vamos a acercar casa por casa para explicar al vecino de que se trata la obra y para que evacuen todas las dudas», remarcó el intendente.
Los cambios en la circulación céntrica serán obligados por el ritmo de la obra. Hassan agregó que «con el área de movilidad se trabaja en el cambio de recorrido de los colectivos del servicio urbano y la circulación del tránsito en general. El compromiso es trabajar de manera coordinada con un equipo de comunicación».
En 2020 se aprobó la ordenanza sobre la infiltración del suelo y a partir de eso se exige junto con los planos de obra a realizar. La intención es preservar estos espacios en el marco del desarrollo urbanístico de Oberá.
«Sin dejar de crecer hay que cuidar los espacios, actualmente hay muchas viviendas del centro que tienen el 100% del suelo impermeabilizado lo que provoca inundaciones en pocas horas porque el suelo no infiltra», finalizó Hassan.
Silvia Serafín – Prensa Municipio de Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS