• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Nuevo espacio del Silicon Maker School en Jardín América

Nuevo espacio del Silicon Maker School en Jardín América
6 marzo, 2025 19:09

Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Misiones,Cdor.  Lucas Romero Spinelli,  del ministro de Educación,  Ramiro Aranda,  del intendente de Jardín América, César Araujo,  y demás autoridades provinciales se dejó inaugurado el innovador espacio Silicon Maker School en la Escuela N°686 Arroyito y el NENI N°2056.

Este nuevo entorno de aprendizaje está diseñado para fomentar la creatividad y la experimentación mediante de la metodología STEAM.

Un espacio innovador donde estudiantes de todos los niveles explorarán su creatividad y pasión por la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Este espacio vanguardista, impulsado por la Subsecretaría de Educación Disruptiva, está orientado a estudiantes de todos los niveles (Inicial, Primario y Secundario) para la experimentación de proyectos multidisciplinarios que promuevan la innovación e investigación con una perspectiva creativa y reflexiva.

Las salas de Silicon Maker School están equipadas con tecnología de última generación, que va desde herramientas simples para la creación de prototipos hasta tecnologías avanzadas para desarrollos más sofisticados. Un lugar donde la imaginación no tiene límites.

Acompañaron el acto  la Sra. Daniela López, Presidente del CGE, el Titular de Iprodha, Juan Carlos Pereira, el Ministro de Industria, Federico Fachinello, , Alicia Penayo, Presidenta de Silicon Misiones, Lic. Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación; Aryathne Bahr, abogada especialista en cibercrimen, Sharon Bahr, contadora pública, Samira Almirón, concejala de Posadas, la Supervisora Escolar Norma Peczak,  Directivos y docentes de las escuelas, quienes recorrieron las instalaciones e interactuaron con los estudiantes.

La provincia junto a los municipios trabajan incansablemente preparando a las nuevas generaciones para un mundo lleno de posibilidades.

Prensa Municipio de Jardín América

Municipios
6 marzo, 2025 19:09

Más en Municipios

Huerta en tu Barrio continúa expandiéndose en Eldorado

26 febrero, 2026 19:03
Leer Más

El SIPTED habre las inscripciones en Santo Pipó

26 febrero, 2026 19:01
Leer Más

En 25 de Mayo, la Dirección de Discapacidad renovó su llamado a la comunidad para promover la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD)

26 febrero, 2026 18:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,336,083

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fuerte apuesta a la educación en Jardín América
Ramón Toledo: «Gracias a Dios, al conductor Rovira y al gobernador Passalacqua, podremos brindarle agua potable a más de 250 familias de Loreto»