• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Nuevo curso de lectoescritura Braille en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Nuevo curso de lectoescritura Braille en la Biblioteca del Parque del Conocimiento
21 febrero, 2022 10:02

Dirigido a docentes y público en general (+18 años), el curso se dictará con modalidad presencial en la misma Biblioteca. Iniciará el 10 de marzo y tendrá una duración de tres meses. Con inscripción previa online y entrega de certificados (con valoración docente). «Braille para todos» es libre y gratuito.

La Biblioteca Pública de las Misiones inicia el mes de marzo con un nuevo taller titulado “Braille para todos”. Es una capacitación gratuita para docentes, estudiantes de carreras afines y público en general. Los interesados en el aprendizaje del Sistema Braille, se les brindará conocimientos que faciliten la comunicación entre personas ciegas y videntes.

Acerca de este método, lo interesante del mismo es que es muy práctico y aplicable, no se trata de un lenguaje, sino de un sistema de escritura táctil; lo que significa que puede ser adaptado a diferentes lenguas. Se lee de izquierda a derecha como otras escrituras occidentales. Con seis puntos en relieve dispuestos en dos columnas es posible la formación de sesenta y tres símbolos diversos para su uso en escritura en varios idiomas, pero también en la simbología matemática y científica, incluso en la música y en la informática.

El curso comienza el 10 de marzo con inscripciones previas vía online. Para una mayor organización, la actividad se realizará por grupos (de hasta 8 personas), pudiendo optar, los interesados, por los siguientes turnos en los Enlaces de Inscripción:

Jueves de 8.30 a 9.30 hs https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8rn5DiW8RDivnfhq6lMAM5hylNzoXlC6mBeCioz2FBo6LZA/viewform

Viernes 8.30 a 9.30hs https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeaQ8ylZ0cZFcLWRRYlPKR4jwwbYADdjCL1SiRNsxXMbp9ZaA/viewform

Viernes de 10 a 11hs https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTZA5xjn038UNCP3RxJvcw4MTSFZT55mRtJcGRZaK6fkXmhA/viewform

Una vez completados los grupos vía inscripción previa, se crearán grupos de WhatsApp para comunicaciones internas del taller.

#ANGUACURARI

Comunicación Parque del Conocimiento

 ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Gobierno
21 febrero, 2022 10:02

Más en Gobierno

PASSALACQUA SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN LA ZONA DEL SINIESTRO VIAL DE CAMPO VIERA

26 octubre, 2025 13:52
Leer Más

El contraste entre la cercanía del Estado misionero y el abandono del gobierno nacional

25 octubre, 2025 16:23
Leer Más

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,778,010

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rodríguez recibió a representantes de mujeres empresarias y de la Legislatura para articular acciones que fortalezcan a los emprendimientos misioneros
Vialidad de Misiones contribuye activamente en la lucha contra el fuego rural