• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

“Nuestros diputados renovadores ante la nación responderán al misionero de a pie”, remarcó Passalacqua en acto con ADOMIS

“Nuestros diputados renovadores ante la nación responderán al misionero de a pie”, remarcó Passalacqua en acto con ADOMIS
21 octubre, 2019 22:11

Lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua en multitudinario acto organizado por la agrupación Adomis, brazo político de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en la tarde de este lunes en el complejo La Aventura de Posadas, donde pidió el voto para Fernández- Fernández y los candidatos “misioneristas” de la Renovación.

“Los argentinos nos debemos un país federal como recalca Alberto Fernández”, enfatizó Passalacqua al referirse a las razones que sostienen la propuesta que llevan adelante y que enfatizaron además quienes lo acompañaron en el escenario: la ministra de Educación y actual segunda candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino y la secretaria general del sindicato docente mayoritario en la provincia.

En un marco formado por medio millar de trabajadoras del Nivel Inicial, el mandatario se explayó sobre la importancia que tiene ese sector de la educación, al que calificó como “la piedra basal de la sociedad” y subrayó que su presencia en dicho acto, donde fue presentado como gobernador, en realidad se debe a su condición de “simple militante”. Y en ese sentido, pidió el voto de los presentes por la propuesta de “corta con corta” que implica cortar y separar la boleta de los candidatos a presidente y vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y sumar en el sobre la boleta corta de los candidatos “que responden al modelo misionerista y propone a Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes para ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Passalacqua describió las cualidades personales y profesionales de cada uno de los candidatos y aseguró que ellos “representarán el músculo misionero en la Nación, a los misioneros de a pie y van a venir a rendir cuentas acá, ante nosotros” y cerró afirmando que “el reparto de recursos  a las provincias no está bien y eso hay que cambiarlo con el voto”.

Antes, hablaron Ivonne Aquino y la dirigente gremial. Ambas coincidieron en los términos que más tarde reiteró Passalacqua en relación con el valor que la Renovación le otorga a la Educación, transmutado en presupuesto para infraestructura, nivel del salario, en sostener el pago del FONID y el Artículo 9, “aún cuando la Nación se atrasa, entro otros aspectos fundamentales para el desarrollo de las clases en todos los niveles.

#ANGuacurari

Subsecretaría de Prensa

Gobierno de la Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Generales
21 octubre, 2019 22:11

Más en Generales

Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»

31 diciembre, 2025 18:36
Leer Más

«Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán

31 diciembre, 2025 15:47
Leer Más

30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”

30 diciembre, 2025 10:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,075,204

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua recibió a miembros de la Fundación Clorindo Testa
Llegó el momento de descansar y mirar el camino recorrido