• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

“Nuestros diputados renovadores ante la nación responderán al misionero de a pie”, remarcó Passalacqua en acto con ADOMIS

“Nuestros diputados renovadores ante la nación responderán al misionero de a pie”, remarcó Passalacqua en acto con ADOMIS
21 octubre, 2019 22:11

Lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua en multitudinario acto organizado por la agrupación Adomis, brazo político de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en la tarde de este lunes en el complejo La Aventura de Posadas, donde pidió el voto para Fernández- Fernández y los candidatos “misioneristas” de la Renovación.

“Los argentinos nos debemos un país federal como recalca Alberto Fernández”, enfatizó Passalacqua al referirse a las razones que sostienen la propuesta que llevan adelante y que enfatizaron además quienes lo acompañaron en el escenario: la ministra de Educación y actual segunda candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino y la secretaria general del sindicato docente mayoritario en la provincia.

En un marco formado por medio millar de trabajadoras del Nivel Inicial, el mandatario se explayó sobre la importancia que tiene ese sector de la educación, al que calificó como “la piedra basal de la sociedad” y subrayó que su presencia en dicho acto, donde fue presentado como gobernador, en realidad se debe a su condición de “simple militante”. Y en ese sentido, pidió el voto de los presentes por la propuesta de “corta con corta” que implica cortar y separar la boleta de los candidatos a presidente y vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y sumar en el sobre la boleta corta de los candidatos “que responden al modelo misionerista y propone a Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes para ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Passalacqua describió las cualidades personales y profesionales de cada uno de los candidatos y aseguró que ellos “representarán el músculo misionero en la Nación, a los misioneros de a pie y van a venir a rendir cuentas acá, ante nosotros” y cerró afirmando que “el reparto de recursos  a las provincias no está bien y eso hay que cambiarlo con el voto”.

Antes, hablaron Ivonne Aquino y la dirigente gremial. Ambas coincidieron en los términos que más tarde reiteró Passalacqua en relación con el valor que la Renovación le otorga a la Educación, transmutado en presupuesto para infraestructura, nivel del salario, en sostener el pago del FONID y el Artículo 9, “aún cuando la Nación se atrasa, entro otros aspectos fundamentales para el desarrollo de las clases en todos los niveles.

#ANGuacurari

Subsecretaría de Prensa

Gobierno de la Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Generales
21 octubre, 2019 22:11

Más en Generales

HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS

22 febrero, 2026 10:24
Leer Más

Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó

19 febrero, 2026 8:13
Leer Más

Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano

18 febrero, 2026 17:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,307,611

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua recibió a miembros de la Fundación Clorindo Testa
Llegó el momento de descansar y mirar el camino recorrido