• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
  • Deportes
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

«Nuestro objetivo es igualar oportunidades con capacitación en oficios que son para todos”

«Nuestro objetivo es igualar oportunidades con capacitación en oficios que son para todos”
8 febrero, 2023 10:47

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto participó del taller de electricidad para mujeres que se desarrolló este martes en el CAMMP «Piedra Libre». Estuvo acompañado por el candidato a Vicegobernador Lucas Romero Spinelli y Jair Dib, regente del Centro de Formación Profesional (CEP) 17 de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Van ganando protagonismo y estudian para realizar tareas que, antes, estaban casi exclusivamente reservadas a los hombres.

“Avanzamos con un objetivo muy claro: igualar oportunidades, porque los oficios son para todos”, dijo el jefe comunal. Comentó que: “Es importante entender que esta capacitación es muy útil”. “Acompañar esta capacitación es una forma muy importante de estar cerca de la gente, ya que para manipular algo eléctrico hay que tener conocimiento”, dijo Stelatto.

Por su parte, Dib aseguró que “en Misiones hay una política de Estado de formación, y en este caso, se creyó por muchos años que este rubro era exclusivamente para hombres pero al incorporar a las mujeres se le brinda herramientas para un verdadero empoderamiento, para que puedan desempeñarse de forma independiente, tanto en su casa, como la posibilidad de una fuente laboral”.

En ese marco para deconstruir roles, las mujeres se comprometieron a brindar su mejor esfuerzo y aprovechar cada clase que les permitirá complementar su formación. “Le perdí el miedo a la electricidad. Para seguir aprendiendo más, sólo existen las barreras que cada una de nosotras nos pongamos”, señaló una de las alumnas que incrementará sus posibilidades de auto-emplearse y que podrá realizar instalaciones de manera rápida y segura.

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
8 febrero, 2023 10:47

Más en Gobierno

Mietter «En un contexto económico desafiante, el Gobierno fortalece políticas públicas para generar oportunidades » 

7 abril, 2026 18:20
Leer Más

EN EL INICIO DE LA OBRA DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAN ISIDRO–ALEM–OBERÁ II, PASSALACQUA RESALTÓ: “ES UNA INVERSIÓN DE LOS MISIONEROS QUE SIGNIFICA UN PROGRESO PARA LA ZONA CENTRO Y TODA LA PROVINCIA”

7 abril, 2026 13:58
Leer Más

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,606,518

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La ciudad fue beneficiaria de otra edición de Ahora Gas con más de 400 garrafas vendidas
La ministra Liliana Rodríguez entregó la matrícula a una cooperativa conformada por oleros que ahora podrán formalizar su actividad productiva