El intendente de Loreto Ramón Toledo hizo un balance político del 2025, destacó las obras ejecutadas junto al Gobierno provincial, cuestionó los recortes nacionales y confirmó la continuidad de proyectos claves como el cerramiento de la cancha municipal y el futuro Parque Industrial.
Ramón Toledo participó de un acto en la Fundación Alfa y aprovechó la ocasión para realizar un balance político de fin de año, aseguró que, pese al contexto nacional, el municipio “cierra un 2025 muy positivo gracias al acompañamiento del Gobierno de Misiones”, resaltando el respaldo del ingeniero Rovira, del gobernador y de los organismos provinciales.
Toledo remarcó que “si hoy los municipios pueden avanzar es por la decisión política de la Renovación de acompañar a todos donde la obra pública sea necesaria”. En un escenario marcado por la ausencia de obra pública nacional y el impacto en la coparticipación, entre los avances, destacó trabajos de agua, iluminación, cordón cuneta y el histórico cerramiento de la cancha municipal, “un sueño de más de 40 años”.
También confirmó que en 2026 podría aprobarse la ley que habilite el Parque Industrial de Loreto, proyecto gestionado durante más de tres años.
Además destacó la asunción de Oscar Herrera Ahuad como diputado nacional y la Presidencia de Sebastián Macías en la Cámara de Diputados de la provincia , afirmando que “llevarán la voz del misionerismo en ambas Cámaras”.
El jefe comunal subrayó que la prioridad sigue siendo garantizar servicios esenciales, «el agua es vida y estamos acompañando a más de 30 familias cada semana”, señaló que el 98% del municipio ya accede a agua y energía, gracias al trabajo conjunto con la Provincia.
Finalmente, Toledo pidió confianza y unidad para el próximo año, «el misionero siempre sale adelante porque tiene un gobierno presente y una gestión cerca de la gente”, concluyo.
Nota, foto y redacción: Oscar Jara
Coordinación General: Walter López



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS