• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

«No podemos darnos el lujo de no invertir en cultura y educación», dijo Passalacqua

«No podemos darnos el lujo de no invertir en cultura y educación», dijo Passalacqua
6 junio, 2018 21:12

Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de las bibliotecas populares, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la 7ma edición del Programa de Fomento a “Bibliotecas Populares” donde fueron beneficiadas 52 Bibliotecas de toda la provincia con voucher para la compra de libros y elementos de librería.

“El libro nos hace mejores personas, con el simple hecho de que nos lleva a otras situaciones, vivencias, nos hace mejorar el vocabulario y nos brinda más capacidad de pensamiento y razonamiento… Lo que hacen las bibliotecas es un trabajo increíble por el cariño y la pasión que le dan, y no podemos darnos el lujo de no invertir en Cultura y Educación”, aseveró el gobernador Hugo Passalacqua en el marco del acto que se realizó esta mañana en la Sala de Situación, de Casa de Gobierno.

“Este programa fue mejorando año a año, quedan cosas por hacer pero vamos a seguir invirtiendo. Tiene un alto simbolismo el hecho físico que haya tanta gente involucrada en esta labor”, manifestó Passalacqua al tiempo de recalcar que “estamos cumpliendo con el esfuerzo que hacen ustedes y no hay forma que no sea correspondido desde el Estado”.

Con respecto al programa, Passalacqua afirmó su continuidad al ratificar que “nosotros hacemos el compromiso ya de la 8va edición aunque estemos en situaciones difíciles. En este mundo de las bibliotecas no se va a notar”. El mandatario se mostró emocionado al destacar el trabajo denodado de estas instituciones en todo el territorio provincial y les manifestó su «profunda admiración».

En el acto se hizo una entrega simbólica a representantes de las bibliotecas que existen en diversas localidades de la provincia. Se entregaron vouchers para compra de libros por el monto de 14.500 pesos, otros para la compra de elementos de librerías por el monto de 5 mil pesos y para impresoras láser.

La directora de la Biblioteca Pública de las Misiones y Delegada de la CONABIP¨, Iris Gómez comentó el trabajo que se viene realizando con respecto a la georeferenciación de las Bibliotecas Populares.

“Estamos haciendo una georeferenciación de las bibliotecas populares en Misiones. Esto es para dar visibilidad a las bibliotecas populares y a las municipales con la ubicación, lo que contiene cada una y de esa manera participar de las grandes redes nacionales y también las internacionales”, explicó.

Además añadió que “esta actividad se brindará desde la Biblioteca Pública de las Misiones, se suma a lo que viene realizando la CONABIP, para que estas organizaciones civiles puedan estar presentes”.

Por su parte la presidenta de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares, Elsa Tanski habló de las dificultades con las que se encuentran las bibliotecas populares en la provincia y agradeció la ayuda que se viene recibiendo por 7 años consecutivos.

“Todos saben las dificultades que tiene llevar adelante una biblioteca popular. Les pido que no se bajen los brazos recibamos todas las ayudas que se puedan brindar. Las bibliotecas son autónomas se gobiernan a sí mismas y a la vez esto permite una gran variedad entre bibliotecas públicas; esto se ve en los distintos pueblos, que cada una tiene su característica específica y depende del lugar y de las personas que están a cargo”, destacó Tanski.

Asimismo resaltó el trabajo de los voluntarios misioneros en cada una. “La gente que trabaja son voluntarios con muchas dificultades y las más visibles son la edilicias en algunas bibliotecas, que son centenarias. También la cuestión de recursos humanos, tenemos una ley, pero estamos trabajando para que sea reglamentada. Son algunos puntos que nos representan desafíos”.

Acompañaron el acto la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones y Delegada de la CONABIP¨, Iris Gómez; la presidenta de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares, Elsa Tanski la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.

 

Posadas - Gobierno
6 junio, 2018 21:12

Más en Gobierno

Héctor “Kiko” Llera: “El Estado misionero está 100% presente en cada municipio”

14 agosto, 2025 13:33
Leer Más

Silvana Giménez: «Nuestro gobierno, la Renovación, trabaja muy fuerte con un único norte: el misionero y la misionera

14 agosto, 2025 13:01
Leer Más

Viernes y sábado llega el Ahora Niño

14 agosto, 2025 9:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,413

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Infraestructura vial urbana
San Vicente: Los más pequeños celebraron su día