• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Fuerzas de Seguridad

“No hay forma de ser buen policía si no es cerca de la gente” dijo Passalacqua en ceremonia de ascenso policial

“No hay forma de ser buen policía si no es cerca de la gente” dijo Passalacqua en ceremonia de ascenso policial
7 enero, 2019 23:29

En un emotivo discurso, lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua al encabezar la multitudinaria ceremonia donde 1490 efectivos policiales vivieron el ritual de ascenso al cargo inmediato superior, rodeados de sus seres más queridos y autoridades de la fuerza y del Gobierno Provincial.

Antes del Gobernador, el jefe de la Policía Provincial, comisario general José Mazur destacó el valor de la tarea que desempeña cada integrante de la fuerza a su cargo y agradeció a los integrantes de sus familias, por la importante labor que realizan al acompañar a sus seres queridos.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, a su tiempo, reconoció a los agentes, suboficiales y oficiales por ofrecer el máximo esfuerzo para trabajar por todos los misioneros; y destacó especialmente la tarea que terminó en los más exitosos procedimientos antinarcóticos, los que incluso fueron reconocidos a nivel nacional.

Passalacqua a su vez enfatizó la importancia de la cercanía con la gente: “No hay forma de ser buen policía, si no es cerca de la gente…cerca quiere decir que entienda lo que le pasa al vecino, sudando, patrullando, sudando, para mirarle a los ojos, llegando rápido, preguntando qué pasó…si asaltaron un quiosco, preguntarse ‘qué pasó’…y así, en forma humana, la familia policial entra en contacto con la familia misionera”, afirmó en encendidas palabras.

Orgullo y reconocimiento fueron destacados por el mandatario. “Hay una común unidad entre la familia policial y el resto de la familia misionera que es inmensa…y tiene puesta en ustedes, toda su esperanza de que el día de mañana van a ser un poquito más felices”, señaló.

Párrafo aparte mereció la mención a la primera mujer que ascendió al máximo cargo de la Policía de la Provincia. María Celia Palczewicz, alcanzó el grado de Comisaria General, a los 55 años. Comenzó en la Fuerza el 19 de octubre de 1990 y en la actualidad cumple funciones en la Policía Científica.

 

Misiones - Fuerzas de Seguridad
7 enero, 2019 23:29

Más en Fuerzas de Seguridad

Carolina Vanessa Ferreira asume como jefa del Comando en Campo Viera

27 mayo, 2025 9:06
Leer Más

La Policía de Misiones y la comunidad Mbyá conforman el primer foro de seguridad conjunto

21 mayo, 2025 20:48
Leer Más

La Policía de Misiones desplegó un operativo integral y simultáneo en todo el territorio provincial

14 mayo, 2025 19:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,207,511

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Filippa agradeció la colaboración de los bomberos del norte de Misiones y a los de Brasil ante la faltante del servicio de agua
Marcelo Pérez: “Si están recibiendo el mérito a un grado superior es porque realmente se lo merecen”