• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Municipios

Niños y niñas participaron de la jornada “Yo soy un peatón responsable”

Niños y niñas participaron de la jornada “Yo soy un peatón responsable”
3 noviembre, 2022 12:38

Niños y niñas de diversas instituciones educativas, acompañados por padres y docentes, participaron de la actividad “Yo soy un peatón responsable”, organizada en conjunto por el ICoProDE y la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, en el marco del programa “Volvé a la Escuela”. La jornada se llevó a cabo en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, y contó con juegos didácticos y charlas a cargo de referentes sobre educación vial.

Estuvieron presentes el Sub Comisario César Machado, la Directora de Tránsito, Noelia Vera, la Referente Territorial de Volvé a la Escuela, Adriana Hessler, la Agente de Tránsito, Vanessa Aguirre, las Educadoras Comunitarias Roxana Wrage y Paola Romero, las Articuladoras Comunitarias, Anabella Wdoviak y Natalia Dos Santos, la Referente del Punto Progresar, Aldana De Olivera, y el tallerista de Espacios Artísticos, Hernán Nicolás López.

La actividad comenzó temprano por la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, tiempo en el cual los pequeños estudiantes recibieron una charla por parte de especialistas en la materia. Además, se reprodujeron varios videos de concientización y se abrió un momento de intercambio para que los asistentes pudieran despejar dudas sobre educación vial y continuar con las demás actividades planificadas.

Una vez finalizada la charla, niños y niñas pudieron recrear situaciones donde pusieron a prueba los conocimientos adquiridos a través de juegos didácticos y finalizaron las actividades con fotos grupales. Cabe destacar la predisposición de los agentes de tránsito y representantes de la Policía de Misiones que en todo momento supervisaron la seguridad de la jornada y compartieron sus conocimientos con los estudiantes. Por otro lado, fue igual de fundamental el apoyo de las y los docentes presentes, que acompañaron en todo momento sus grupos y se pusieron a disposición durante toda la actividad.

Esta es una de varias actividades que se vienen realizando en el municipio de Aristóbulo del Valle, siempre apuntando a que la educación sea un derecho de todos y todas los niños, niñas y adolescentes. Aún restan actividades a realizarse hasta fin de año pero el panorama es más que positivo teniendo en cuenta la suma de voluntades de los actores que conforman ICoProDE.

#ANGUACURARI
Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinacion General Walter Lopez 

Misiones - Municipios
3 noviembre, 2022 12:38

Más en Municipios

Conversatorio sobre la llegada de la Facultad de Medicina a Alem

11 mayo, 2025 9:33
Leer Más

Sebastián Macías se reunió con jóvenes de Puerto Piray

10 mayo, 2025 15:31
Leer Más

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,162,329

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Ojeda Agradeció a el Gobernador Oscar Herrera Ahuad por acompañar la lucha con la Yerba Mate
25 de Mayo escuelas primarias desarrollan actividades en el marco del Programa Libros para Aprender