• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Destacada

Niños y niñas celebraron su día con música y juegos: “Cuidar la niñez es cuidar el futuro”

Niños y niñas celebraron su día con música y juegos: “Cuidar la niñez es cuidar el futuro”
21 agosto, 2023 18:14

El día de las infancias es, sin dudas una de las fechas más esperadas del año. Además de ser un momento ideal para agasajar, regalar y mimar, también sirve para promover, visibilizar el bienestar y los derechos de niños y niñas.

“Para nosotros festejar el mes de las infancias con un día a pleno, con apoyo del Gobierno Provincial, con gestiones y trabajo interinstitucional para que todos los niños y niñas de diferentes barrios disfruten del evento con mucha alegría, es gratificante”, destacó el intendente Matías Vilchez.

El alcalde destacó el trabajo en equipo que se realiza para mejorar la realidad de los más chicos. “En esta gestión municipal, trabajamos para en hacer un diagnóstico de la realidad del municipio en cuestiones de niñez ,se detectaron algunas carencias afectivas, familiares, nutricionales y de salud. Estas situaciones fueron identificadas gracias al trabajo de facilitadores comunitarios”, explicó.

Para institucionalizar el trabajo, se creó dentro de la órbita municipal la Dirección de Niñez, “seguimos avanzando en el enlace con escuelas, policía, entes judiciales. Se lograron en este tiempo avances importantes, se judicializaron más de 500 casos (algunos graves como mal trato, abusos, etc), siempre yendo paso a paso”.

 

Programa MUNA-UNICEF

“San Javier es uno de los ocho municipios que participan de un programa internacional que pertenece a UNICEF, se trata de MUNA (Municipios Unidos Por la Niñez y Adolescencia), esto nos lleva a trabajar con un orden y un objetivo más amplio”, dijo.

La iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), actualmente se implementa en más de ochenta municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán.

MUNA ofrece a los municipios que se incorporan a la iniciativa, asesoramiento y capacitación respecto de temas clave para la gestión local: abordaje desde una perspectiva de derechos de la situación de la niñez y la adolescencia en Argentina, planificación y monitoreo de intervenciones integrales. De esta forma, los equipos municipales fortalecen su conocimiento de herramientas que les permiten elaborar un autodiagnóstico sobre la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local y de las respuestas que se ofrecen desde las políticas públicas.

“Cuidar la niñez es cuidar el futuro y eso se logra institucionalizados el cariño, el amor, la familia, la salud y la educación”, finalizó .

Silvia Serafín – Prensa Oberá

San Javier - Destacada
21 agosto, 2023 18:14

Más en Destacada

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Con Japón, inician las presentaciones de Reinas

17 abril, 2026 18:02
Leer Más

«Mujeres que hacen cancha»: La provincia impulsa el deporte y la participación de mujeres rurales en el Soberbio

17 abril, 2026 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,734,040

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

PASO: Rovira agradeció el apoyo del pueblo misionero
Presentación de Presupuesto 2024 del Poder Judicial: Mayor digitalización y fortalecimiento de recursos