En un nuevo envío de “Puentes Literarios” la escritora Nidia Sosa reflejó su historia que la nutrió de palabras hasta convertirse en autora de obras literarias como “Pasión de Amores y la “Luz del verbo”. Nacida en San Pedro, actualmente vive en Leandro N. Alem, Misiones. Es madre y mujer emprendedora y desde muy pequeña supo que la literatura era parte de su vida.
La historia de Nidia comenzó a los 6 años correteando por los pasillos de un Hogar de huérfanos donde se crio y descubrió aquel estímulo que le dio la dirección de incursionar en el mundo de la escritura, la inspiración.
Junto a sus hermanos, Nidia Sosa fue criada en un orfanato. A los 7 años ni bien aprendió a escribir, hizo su primer verso corto. Y a partir de ahí y hasta el día de hoy no paró. «Mi lugar preferido era la biblioteca, lugar prohibido para mí, porque era tanta la obsesión por querer aprender constantemente, que después, tenía castigos por esa acción. Ya a una edad más adulta continué escribiendo, prácticamente en diferentes ocasiones; para iglesias, para actos, para lo que se me pidiera», comenzó recordando Nidia.
Ella, sintió ser toda la vida una autodidacta a pesar de haber asistido a varios talleres literarios, definiéndose una mujer totalmente romántica, pasional y muy reflexiva. Quien, actualmente continúa aprendiendo y capacitándose en pos de seguir desarrollándose como buena escritora que es. «Cada mañana de mi día comienza con la lectura diaria de diferentes libros. Me gusta la literatura, la Ciencia, la Política, de todo un poco. En el día me dedicó prácticamente una hora o dos horas, depende del tiempo. No todo el día, debido a mi trabajo – Nidia es una mujer emprendedora dedicada a la venta- pero escribo un poquito y leo también».
Para la autora, el concepto de literatura es «seguir sembrando lo que en nosotros fue sembrado en el inicio de nuestra vida, de los escritores. Enseñar y seguir enseñando a la gente lo que es la felicidad interna en cosas simples y en ocasiones complejas también, y tratar de dar consejos en lo que podemos», expresó.
En esa misma línea, la escritora rememoró que «en el año 2021 decidí adherirme al Grupo SADE filial Misiones, y en el mismo año edité dos libros. El primero «Canción de Amor, tiene poesía, sonetos y versos cortos; algunos son escritos hace 26 años atrás. Y contienen diferentes partes de mi historia y también de la vida cotidiana, puesta en pura pasión a modo de versos cortos, poesía y poemas. Y el segundo libro titulado «La luz del verbo» es sembrado de una historia de hace 37 años atrás cuando nació esta pasión por la escritura. Actualmente me encuentro escribiendo la novela autobiográfica, titulada; Alcanzando el amor de mi madre y el libro “Pasión de amores”.
Nidia, Reflexionó que, “al ver tantos niños y familias en estado crítico desde muy temprana edad sentí esa necesidad de poder ayudar a quien necesité palabras de consuelo. A todo tipo de personas en diferentes situaciones, pero tratar con sutileza a cada situación como para poder ayudar a las personas. Me nació esa necesidad al sentir en carne propia lo que es el abandono total. Y ver a otros niños y sentir que necesitaba aprender mucho. Leer mucho como para poder encontrar una palabra sanadora».
Y en la misma línea, ponderó «que las palabras que salen del corazón siempre van al corazón. Y a, agregó que, “la pandemia fue una invitación de como si fuera un invierno donde es necesario para valorar al mismo calor. Es como algo comparativo, como para reflexionar lo que significa el ser humano, lo que significa en la humanidad en sentido de palabras con letras mayúsculas».
Po último, opinó sobre la literatura de Misiones y destacó que, «que hay un grupo muy hermoso y muy capacitado, y como para poder surgir mundialmente. Estoy completamente conforme con el trabajo actual del Grupo SADE Misiones y todo el entorno que los rodea y ustedes. Son muchas las oportunidades y creo que está perfecto todo al modo que vamos».
Mechy Ramirez – Puentes Literarios
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS