En visita a los estudios de Radio Cadena Líder 93.7 el Responsable de la Dirección de Juventud de la ciudad de Apóstoles, Aldo Muñoz contó como es la juventud apostoleña describiendo algunas características particulares de los jóvenes ciudadanos de la Ciudad de las Flores.
Muñoz manifestó, «creo que tiene una característica que es muy emprendedora y a parte también tienen muchas ganas de realizar actividades. La verdad que hablando más que nada en este proceso de pandemia dónde vimos también una juventud muy madura, comprometida con el cumplimiento de los protocolos, sacando y hablando excepcionalmente de algunos casos específicos como fiestas clandestinas, decir que tenemos hoy el padrón electoral de 65% joven y decir 100 gurisadas haciendo una fiesta clandestina por ejemplo es hablar de minoría. Mayormente el 90% o 95% de los jóvenes en este año y medio de pandemia que llevamos estuvieron muy comprometidos con el cumplimiento de los protocolos, fueron muy maduros», resaltó.
Comentó que «en la recorrida por las escuelas vemos jóvenes que están muy comprometidos con su tarea educativa, que tienen muchas ganas de estudiar, que a veces por ahí la situación económica que golpea al país no les permite tener todas las herramientas entonces por ahí, solicitan algún tipo de ayuda y ahí estamos nosotros como gobierno municipal para poder brindarles todo lo que necesiten. Estamos trabajando como Dirección de Juventud también asistiendo con elementos de librería o útiles, guardapolvos, calzados ese tipo de cosas que son fundamentales para que los chicos puedan continuar con sus estudios, pero veo una juventud comprometida, muy madura que tiene muchas ganas de trabajar, muchas ganas de quedarse en su ciudad por eso siempre solicitan carreras nuevas, tienen muchas ganas de ver a Apóstoles crecer. Veo que están muy contentos con el trabajo que viene realizando María Eugenia y tenemos buena recepción en las escuelas. Obviamente siempre vemos cosas para mejorar, cosas que plantean, pero también pedimos eso, que las gurisadas nos digan, no solamente lo que está bien y nos palmen el hombro, sino que también nos digan aquellas cosas que para ellos está mal o no se está haciendo, porque eso nos ayuda a orientar el norte o el camino hacia dónde vamos o qué es lo que hay que mejorar».
«Por eso es importante que sean sinceros siempre en un marco de respeto se puede decir, pero la verdad que creo que esas características; son responsables, comprometidos, muy trabajadores, creo que la zona y la cultura también de Apóstoles es una cultura de trabajo, más allá que por ahí haya algunas personas que puedan decir muchas veces que la juventud está perdida, que la juventud no quiere trabajar, no quiere estudiar, yo lo veo totalmente de otra manera, porque conozco muchos chicos que viven en una situación de que no tienen muchos recursos y la están peleando para poder terminar sus estudios secundarios, que la están peleando para terminar sus estudios terciarios o que han finalizado y hoy ya son profesionales. Tengo muchos amigos, muchos chicos conocidos que no han tenido las mejores oportunidades en la vida o que no han nacido con todas las cosas en la mano pero sí que la pelearon y que se esforzaron y hoy salieron adelante. Así que una de las características también de los jóvenes apostoleños es que son muy esforzados».
Posteriormente y a modo de reflexión dijo «quiero invitar a los jóvenes a que puedan seguir estudiando, que puedan seguir capacitándose que no se queden solamente con estudiar en la secundaria porque es necesaria, pero tampoco suficiente, tenemos que capacitarlos, estudiar una carrera, tenemos que esforzarnos. Y en este tiempo de pandemia vi también que los jóvenes son muy emprendedores porque vi muchos chicos que empezaron hacer Delivery, empezaron a hacer venta de comida, a hacer ferias americanas un montón de cosas como para ayudar a la economía de la familia de la casa y también como para salir adelante y seguir estudiando. Son muy comprometidos en este caso y muy emprendedores. En Apóstoles tenemos una juventud muy solidaria y en este tiempo de pandemia se vió eso. Al principio cuando vino la pandemia que nos tomó por sorpresa y se cerró todo, los jóvenes salieron a la calle a asistir a los barrios, a trabajar con las ollas populares, en los merenderos, a trabajar en la parte social y eso lo veo muy de cerca porque es un trabajo que lo venimos haciendo mucho tiempo, paralelo al trabajo que nos toca como funcionario del municipio, también trabajar en la parte solidaria y la gurisada se involucró muchísimo con eso.
Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder Mnes 93.7Lrr325
Apóstoles
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS