La Municipalidad de Posadas realiza tareas intensivas para terminar de sofocar un incendio que intencionalmente se originó en el Centro de Revalorización de Residuos, conocido como “La Olla”, ubicado en la zona de barrio Los Patitos y ya está controlado.
Rolando Bongers, director general de Soporte y Gestión Operativa, a cargo del Centro en cuestión, indicó que “hace unas tres semanas intencionalmente se generó un incendio en un sector ubicado al fondo del predio de 3 hectáreas, específicamente donde se colocan los residuos que, tras pasar por un proceso de revalorización y clasificación, quedan a la espera de los camiones de AESA”, que por convenio, son los encargados de trasladarlos hacia la planta de Fachinal, su destino último”.
Al momento de detectar el incendio, que Bongers asegura fue provocado de manera intencional, el personal del Centro y los Bomberos realizaron las tareas que permitieron apagar las llamas. Desde entonces, desde hace ya tres semanas, todo el equipo de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, trabaja para terminar de apagar lo que siguió encendido y provoca humo en la zona, explicó. Y agregó que “esto sumado a la neblina es lo que genera incomodidad”. Aseguró que “nos estamos esforzando en terminar con el humo, lo estamos combatiendo con tierra y agua, trabajando con excavadoras y cisternas de la Municipalidad, pero lleva tiempo”.
Respecto del inicio del fuego, sostiene Bongers que fue sin dudas intencional, y se trabaja en determinar las responsabilidades porque este tipo de actitudes ponen en riesgo la salud de la población y en particular de los vecinos de la zona.
En este sentido desde el Municipio se insiste con un llamado a la reflexión y a la responsabilidad de la comunidad en relación a hechos como este que hacen peligrar el bienestar de todos los posadeños. Se recuerda que por Ordenanza VI N°18 está prohibida cualquier tipo de quema de basura en la ciudad y que, para evitar males mayores y ante cualquier situación referida a este hecho en particular, el vecino puede comunicarse al 0800-888-2483 o por emergencia al 911. Al mismo tiempo, la Municipalidad de Posadas recuerda que se están labrando actas de infracción en los lugares donde se detectan quemas.
Así mismo ratifica su compromiso en lograr resolver el problema en el centro de la zona de Los Patitos en el menor tiempo posible y con el menor costo, tanto ambiental como en salud de la población.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS