• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - INYM

Municipalidad de Eldorado, Inym y Policía de la Provincia se reunieron para tratar el tema del robo de yerba mate

Municipalidad de Eldorado, Inym y Policía de la Provincia se reunieron para tratar el tema del robo de yerba mate
24 junio, 2020 19:03

«Tuvimos una reunión con el intendente y la policía de Eldorado para tratar el tema del robo de yerba mate, los controles de transporte en la ruta, los movimientos en los acopios de yerba mate y les dimos a conocer para que el personal de la policía y Bromatología estén sabiendo, cuáles son los papeles vigentes y reglamentaciones de parte del Inym y Bromatología, para que puedan exigir toda la documentación necesaria para que se termine el problema del robo de yerba mate en las colonias» dijo Marcelo Hacklander, director de la Producción del Inym, quien se reunió esta mañana con el intendente de Eldorado Fabio Martinez.

En la oportunidad se acordó un trabajo interinstitucional, y se brindó una capacitación para los presentes a cargo del Dr. Esteban Andrés Aquino, subgerente de fiscalización del Inym.

«Estamos viendo todas las alternativas que tenemos para reunirnos con los intendentes de la zona, el gobierno de la provincia, las fuerzas de seguridad, representantes de Bromatología y Senasa, para que entre todos podamos hacer controles estrictos en este sentido, porque la yerba es un producto alimenticio perecedero y debe tener todos los controles» afirmó Hacklander, y destacó que le preocupa la ilegalidad y la competencia desleal para con la gente que cumple con el reglamento, «hay cuestiones de sanidad y salubridad que deben ser cumplidas porque es un producto que será consumido por humanos, la falta de control puede producir que haya contaminación de productos químicos, de heces de animales y otros, la calidad del producto se deteriora y puede producir serios daños a la salud de la población. Retomar la confianza del cliente que compra el producto después de algo así cuesta mucho».

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en el despacho del jefe comunal.También participó la Unidad Regional III policía de la provincia de Misiones, encabezados por el segundo jefe- comisario inspector Emilio López, junto a los demás comisarios de las diversas dependencias.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - INYM
24 junio, 2020 19:03

Más en INYM

Misiones propone crear una pizarra de referencia para sostener el precio de la hoja verde de yerba mate

23 febrero, 2026 18:44
Leer Más

Desregulación del INYM: yerbateros advierten el peor escenario en más de 20 años

21 enero, 2026 19:26
Leer Más

Atentos a lo que pueda traer la yerba mate

24 diciembre, 2025 18:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,356,546

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aldo Muñoz “Cada fecha especial tenemos la intención de generar algo con los jóvenes”
Charla sobre Adicciones en Apóstoles